GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Manoj Mishra: “América Latina es muy interesante para nosotros”

El CEO de DQ Entertainment describió los títulos más destacados de la compañía india, adelantó los nuevos proyectos que están comercializando y remarcó la importancia de la región de América Latina para la distribuidora.

Comparte esta nota:
Manoj Mishra, CEO de DQ Entertainment

DQ Entertainment (DQE) es una productora y distribuidora  de India que crea contenido animado, gaming, entretenimiento live action, y es una de las primeras empresas recibir la certificación ISO 9001: 2000 de DNV Norway, por sus sofisticados sistemas de producción y entrega.   En el año 2011 la compañía comenzó a crear sus propias IP y esto los volvió muy exitosos. “Lo más importante de crear nuestra IP es que el producto nos pertenece”, explicó Manoj Mishra, CEO de DQ Entertainment a Señal Internacional“Cuando posees la IP, estás en posición de monetizar, vender y hacer negocios globales”, remarcó.

Como título destacado del catálogo animado de DQ Entertainment se encuentra “The Jungle Book” (156 x 11’), una serie de TV dirigida a niños de 5 a 9 años. Actualmente el título se encuentra por su tercera temporada y cuenta las aventuras de Mowgli, quien fue criado en una jungla india por una manada de lobos. “La serie se transmitió en 260 países alrededor del mundo y su atractivo es internacional porque todo el mundo ama los animales”, señaló Mishra. La serie es una coproducción junto a ZDF Germany, TF1 y Mooscoop France. Otro título destacado de la compañía es la serie de televisión estereoscópica en 3D “The New Advertures of Peter Pan” para edades de 5 a 9 años. Esta serie de fantasía-acción-aventura ambientada en el mundo atemporal y mágico de Neverland y el siglo XXI en Londres hará que Peter y sus amigos se enfrenten al enemigo, el Capitán Hook y sus piratas.  “’Peter Pan’ se vendió en cerca de 240 países y gracias al su éxito de sus dos temporadas, lanzamos la película ‘The Quest for the Never Book’ de 90 minutos” contó el ejecutivo.

NUEVOS PROYECTOS
Recientement DQ Entertainment presentó dos nuevos proyectos, uno es “Toadlly Awesome”, (52 x 11′) una nueva serie de comedia CGI en donde todos los días, el inquieto Toad encuentra una nueva pasión, y se mete directamente en ella, arrastrando a sus dos amigos Mole y Ratty en una aventura salvaje que sacude la tranquila y remota ciudad animal de Willowsville. “Estamos buscando un socio de coproducción para esa serie, hablamos con muchas emisoras al respecto”, mencionó Mishra.

La otra serie destacada es “Cuddle Cubbies”,  un show CGI animado e interactivo para niños en edad preescolar de 3 a 5 años que trata de la alegría del aprendizaje, el empoderamiento infantil y la amistad. “’Cuddle Cubbies’ es un show que capta la imaginación, desafía la mente e informa a los niños en edad preescolar mediante el uso de canciones divertidas, historias encantadoras y personajes adorablemente coloridos y valientes. Esta serie fomenta la curiosidad, promueve la investigación e inspira la exploración, el descubrimiento y el conocimiento del mundo natural”, remarcó el CEO de DQ Entertainment.

Actualmente la productora y distribuidora de contenido animado mantiene una fuerte presencia en la mayoría de los países del mundo, aunque Mishra reconoció que en muchos casos es difícil entrar a un país directamente. “China es un territorio al que pudimos ingresar gracias a nuestra serie ‘Jungle Book’ que está disponible en diferentes plataformas digitales, pero solo pudimos hacerlo con la ayuda de distribuidores y socios locales”, reconoció.

Por otra parte, sobre el mercado de América Latina, el ejecutivo se mostró muy interesado. “’Toadlly Awesome’ la estamos produciendo con una emisora ​​de América Latina. Es un mercado muy importante para nosotros, nuestros títulos ‘Peter Pan’ y ‘Jungle Book’ tuvieron muy buenas calificaciones en la región”, completó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB