GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Mamen Quintas: “Ofrecemos ficciones de gran calidad al mercado global”

La Gerente de Ficción Producciones destacó los cuatro proyectos de ficción que la productora presentó en el último Mipcom y comentó los beneficios que representa para la compañía pertenecer al Cluster Audiovisual Galego.

Comparte esta nota:
Mamen Quintas, Gerente de Ficción Producciones

Ficción Producciones es una productora audiovisual que nació en 2003 en Santiago de Compostela, Galicia, dedicada a la creación de contenidos de ficción, animación y entretenimiento para el mercado nacional e internacional. Actualmente la productora ofrece cuatro series de ficción de gran calidad “Women and Queens”, “Una Casa en Amargura”, “Hijos de la Ira” y “Tres Caminos”. “Los proyectos se encuentran en distintos estados de desarrollo, algunos están en fase de guión, otros están en la preproducción y otros ya tiene un desarrollo de diseño de producción”, describió Mamen Quintas, Gerente de Ficción Producciones.

“Una Casa en Amargura” es una historia de época que transcurre en el siglo XIV, cuando todavía existía la esclavitud y está protagonizada por dos mujeres que representan la relación entre una ama y su esclava, ambas jóvenes, a través de los años, hasta que una de ellas se enferma y muere. “Es una coproducción entre Cuba, Alemania, España y Francia muy bonita, muy grande, no hay nada en ficción parecido”, remarcó Quintas.

“Women and Queens” es una serie de 8+8 que está en desarrollo y en plan de financiación con Alea Media de Francia y es una serie sobre las mujeres que reinaron junto con los Reyes Borbones. “No es una serie de reinas, es la historia de mujeres que fueron obligadas a ser reinas a través de distintos acuerdos, son mujeres que fueron anuladas absolutamente, y en muchos casos adolescentes de 15, 16 o 17 años las cuales fueron obligadas a casarse con hombres totalmente desconocidos por interés del imperio español”, aclaró la Fundadora de Ficción Producciones.  “Es una serie que nos encanta, está muy bien escrita y cuenta la historia desde la primera reina Libertina hasta la reina actual Letizia”, agregó.

“Hijos de la Ira” es una mini serie de ocho capítulos desarrollada y escrita por Ficción Producciones ambientada en un pueblo de Galicia, pero que se puede transpolar a cualquier pueblo ancestral y perdido de la geografía del mundo. El detonante de la serie es muy autóctono, es una fiesta de Galicia muy ancestral y esa noche todo el pueblo está festejando, todos beben y ocurre un asesinato y un grupo de niños se ve envuelto en ese crimen. “Es un thriller muy oscuro, hay leyes pero son sus leyes, hay asesinatos pero son sus asesinos y no permiten que ninguno se meta y como viene un Juez de afuera, se crea una espiral de controversia que es muy atrapante”, adelantó Quintas.

“Tres Caminos” es uno de los proyectos seleccionados por la Xunta de Galicia, a través de Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) para resaltar el Camino de Santiago en conmemoración del año Xacobeo que será en 2021. “Tenemos que desarrollar el piloto y un segundo capítulo y luego un jurado dirimirá quién ganará el concurso”, explicó la productora.  Los cinco proyectos mejor puntuados tendrán un desarrollo financiado por la Xunta y recibirán un aporte de un millón y medio de euros si se trata de una serie y un millón si es una película. “Actualmente estamos buscando nuestros partners en Europa y América Latina”, señaló.

Ficción Producciones participa como miembro activo del Clúster Audiovisual Galego. Quintas contó que la institución nació en un momento en que las asociaciones sectoriales de productores estaban un poco desdibujadas en Galicia. “El Clúster es una unión de empresas sectoriales de distintos desarrollos, hay empresas TIC, de animación, de servicios, de doblaje y creemos que es un buen organismo de apoyo entre los productores y que todas están representadas de la misma manera, aunque quizás deberíamos tener una mayor conexión entre nosotros y estratégicamente montar proyectos”, subrayó Quintas.Los Directivos del Cluster y sus asociados batallan juntos por alcanzar una conexión directa con las instituciones gallegas y nacionales, ya sea con la Televisión de Galicia, la Cancillería de Industria o la Cancillería de Cultura. “Transversalmente ellos aglutinan todo y luego trasladan nuestras necesidades sectoriales a esas instituciones, con lo cual el beneficio viene por ahí. También existe una representación del Cluster en mercados, foros y eventos internacionales y permitieron la participación de empresas de animación, como la nuestra, que son pocas en Galicia”, completó.

                                                                                                                               Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB