GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mafia Digital dice presente en el Bogotá Audiovisual Market

Los directores de la productora colombiana Javier Romero y Gino Carranza detallaron los títulos que la productora colombiana está destacando en uno de los mercados audiovisuales más importantes de América Latina.

Comparte esta nota:
Javier Romero y Gino Carranza, Directores de Mafia Digital

La productora colombiana Mafia Digital está presente en el Bogotá Audiovisual Market (BAM) que se desarrolla en Colombia hasta el 13 de julio con el objetivo de destacar tres de sus producciones y buscar negocios y oportunidades de coproducción. Los títulos son “Azota”, una serie que retrata la guerra psicológica y musical entre dos famosos reguetoneros de distintas generaciones, “Luchones”, un reality donde los pesos pesados de la vida se ponen a prueba y el tercer producto es un concurso de terror llamado “Miedosos”.

Señal Internacional dialogó con sus directores, Javier Romero y Gino Carranza, sobre el atractivo de estos títulos para Colombia y para el mercado internacional. Carranza aseguró que “Azota” llega en un momento donde el boom de las series de Reggaeton está creciendo de forma vertiginosa en todo el continente, incluyendo US Hispanic. “Por otro lado, con ‘Luchones’ tenemos un reality muy emotivo con una temática que viene creciendo a pasos agigantados en Suramérica sobre todo en Chile, y Argentina, sin olvidar que en México es algo completamente consolidado.  ‘Miedosos’ es un concurso que fue creado con el fin de atraer a la audiencia teen de cualquier parte del mundo, que siente mucha atracción por los temas de terror, y consume mucho estos contenidos en medios digitales, sobre todo en Latinoamérica”, explicó.

“Todos los productos que estamos ofreciendo en el BAM fueron productos medidos y desarrollados para buscar negocios y alianzas de coproducción con los productores asistentes al BAM. Vale la pena recordar que Mafia Digital arranca este nuevo enfoque de negocio hace un año, después de dedicarnos 4 años a crear y producir nuestras Series Web Originales con muy buenos resultados”, aclaró Romero.Estas tres producciones forman parte del catálogo 2018 de Mafia Digital conformado en total por 12 formatos en desarrollo: realities, dramatizados, concursos y una línea especial para innovaciones en formato, “siempre estamos pensando y buscando nuevas ideas según las tendencias que estemos viviendo, por eso estamos proyectando tener 24 formatos para el 2019, afirmó Javier Romero.

Actualmente, Mafia Digital se encuentra enfocada en la creación de un formato periodístico digital que pueda ser adaptado en distintos países, y está en el desarrollo de un Dramatizado de tinte político llamado “Soberanos” del cual se tendrán noticias en el 2019.

Carranza resaltó los beneficios que les aporta Colombia como país para producir, “En ese aspecto el país está creciendo de una manera increíble, la industria nacional obtuvo un gran aprendizaje para producir no solamente producciones locales de alta calidad, también producciones para mercados de mucha exigencia como Hollywood, definitivamente tenemos muchísimo talento para ofrecer, eso incluye la capacidad de crear y desarrollar nuevos formatos que sean adaptables al mercado global”, comentó. Mafia Digital es una compañía con una ADN 100% digital que siempre explora las distintas tendencias que van surgiendo para crear, desarrollar y producir, formatos para distintos medios. Este aprendizaje del medio digital les permitió tener más de 1.000.000 de reproducciones en sus productos originales para digital. Luego de su participación en el BAM, los directores de Mafia Digital buscan estar presentes en otros mercados internacionales. “Nuestros guiones están participando en concursos internacionales de pitch y queremos cerrar el año participando en Cannes ScreenPlay y Sundance en categoría guion”, anhelaron.

                                                                                                                                                      Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
HBO WEB