NHL WEB
PASIONES WEB 2

Mafia Digital: Contenido digital de Colombia para el mundo

Los directores de la productora colombiana Javier Romero y Gino Carranza analizaron la actual propuesta de contenido original de la compañía y aseguraron que satisfacen las necesidades de canales y plataformas de streaming.

Comparte esta nota:
Javier Romero y Gino Carranza, Directores de Mafia Digital

Mafia Digital es una productora colombiana especializada en entretenimiento digital nacida en 2015. En estos años lograron crear, escribir y producir 3 contenidos originales: “SexCiudad”, “Drama Gol” y “Satiropolis”. “Esto nos permitió llegar a una audiencia de más de un millón de espectadores”, aseguraron los Directores de la compañía, Javier Romero y Gino Carranza a Señal Internacional. “La demanda de esta audiencia crece día a día, lo que duraban viendo meses, ahora lo pueden terminar en un fin de semana, ahí radica la necesidad de tener nuevas historias y contenidos todos los días”, agregó Carranza.

El año pasado tomaron la decisión de dedicarse 100% a la creación y escritura de formatos originales para canales de TV y plataformas de Stream. “Vimos una oportunidad de crecer al especializarnos en este aspecto tan importante de nuestra industria. Ahora queremos ser una exportadora de contenidos”, señaló Romero.

En 2017, Mafia Digital cerró el año creando y escribiendo la campaña promocional de los especiales de los comediantes Ricardo Quevedo, Alejandro Riaño, Antonio Sanint y Julian Arango para Netflix. “Este fue el primer contenido original de la plataforma para Colombia y todo un orgullo para nosotros”, contó Carranza.Los ejecutivos aseguraron que Mafia Digital puede ayudar a los canales y casas productoras con la creación y escritura de nuevos formatos. Actualmente posee un catálogo de 12 formatos entre dramatizados, concursos y realities. “También los apoyamos en la escritura de guiones para proyectos que se encuentran en fase de preproducción”, añadió Romero.

“Mafia es una compañía de entretenimiento con un ADN digital y por ese conocimiento, siempre desarrollamos formatos creativos que vayan de la mano con las tendencias y hábitos que vivimos en el mundo de hoy”, explicó Romero. “Dentro de los 12 formatos que ofrecemos, hay un espacio aparte para los formatos que se desarrollan de manera interactiva o con narrativas transmedia”, agregó.

Mafia Digital, como exportadora de contenidos, posee 3 duplas de guionistas trabajando en Ecuador, México y Colombia respectivamente. “Para finalizar el primer semestre del año estamos buscando una dupla en Estados Unidos y otra en España para tener formatos que puedan cubrir varios tipos de mercados en las principales ferias de contenido en el mundo”, adelantó Carranza.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB