GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Macie Imperial: “El contenido que creamos toca y transforma vidas”

La VP de Distribución de ABS-CBN International se refirió al atractivo internacional de las series y formatos de la compañía filipina que son vendidos en todo el mundo y detalló la oferta actual para el mercado internacional.

Comparte esta nota:
Macie Imperial, VP de Distribución de ABS-CBN International

ABS-CBN International Distribution, el brazo distribuidor del broadcaster filipino ABS-CBN, es conocido internacionalmente por su catálogo de historias cautivantes que atraen a audiencias de todo el mundo. “Los contenidos que creamos tocan y transforman vidas en niveles profundamente personales y universales”, aseguró Macie Imperial, VP de Distribución de ABS-CBN International a Señal Internacional.

Prueba de ello, son los acuerdos que la distribuidora recientemente alcanzó en República Dominicana; Indonesia y Turquía. “Estamos muy orgullosos de anunciar que ‘The Promise’ es el primer drama filipino que se transmite en República Dominicana, dijo Imperial. La serie se transmite en Colorvision de lunes a viernes y representa la adaptación moderna del drama más exitoso de ABS-CBN hasta la fecha, que se emitió en más de 16 países y también se adaptó en Camboya. “Confiamos en que otros títulos seguirán los pasos de ‘The Promise’ en República Dominicana pronto”, agregó.

ABS-CBN International también colocó su tradicional formato de variedades “It’s Showtime” en Indonesia. MNCTV comenzó a producir la versión local el pasado 25 de marzo y están presentando la legendaria competencia de baile que reúne a personas de diferentes comunidades y también varios segmentos divertidos como “Sine Mo ‘To”, una comedia que pone el foco en el público para mostrar sus dotes en la actuación; “Cash-Ya! ¡Kaya! ”, un juego que enfrenta a dos grupos entre sí para hacer una serie de desafíos físicos; “Ansabe”, un juego de lectura de labios; “Copy cut”, un juego de equipo en el que los grupos intentan imitar las posturas de las personas que se muestran en la imagen.

Asimismo, en el último MIPTV, la distribuidora firmó un contrato de adaptación de su exitoso drama de suspenso “A Mother’s Guilt” en Turquía. La serie es una coproducción entre ABS-CBN y la productora turca Limon Yapim y será emitida en el canal Free TV de Fox Turquía. La compra del formato representa la primera llegada de ABS-CBN a Turquía expandiendo su posición global. “ABS-CBN hará crecer su negocio de distribución global, superando lo que ya hemos establecido en las últimas dos décadas, vendiendo más de 50,000 horas de contenido. También estamos muy presentes en las plataformas de VOD y en donde distribuimos ampliamente nuestras películas y series de televisión”, aseguró la VP de Distribución de ABC-CBN International.

PROPUESTA ACTUAL Y EXPANSIÓN

Actualmente ABS-CBN detenta una fuerte presencia en Asia y África y también desembarcó en América Latina, “pero nos gustaría penetrar más ese mercado y lo haremos de todas las maneras posibles”, remarcó Imperial. La ejecutiva explicó que la compañía puede licenciar múltiples tipos de contenido, no solo romance y dramas familiares. “Tenemos mucho que ofrecer, incluyendo películas de terror que son muy populares entre los compradores de América Latina y ahora, también contamos con dramas más cortos que se están convirtiendo en la norma en los servicios de TV paga y OTT”.Por otra parte, ABS-CBN planea este año, comenzar a implementar formatos no guionados para el mercado internacional. “Queremos que se nos conozca como la mejor fuente para todos estos diferentes tipos de contenido”, afirmó.

ABS-CBN está interesado en crear alianzas de producción no solo con los países asiáticos sino también con sus contrapartes occidentales. “Creemos que nuestras habilidades de producción y talento son de clase mundial y es hora de que trabajemos con actores internacionales en la industria”, remarcó Imperial.

Recientemente la corporación filipina lanzó al mercado varias series originales como “The General’s Daughter”, donde Rhian Bonifacio (interpretada por la nominada a los Emmy, Angel Locsin) es enfermera militar de la AFP y se dedica a salvar vidas. Pero ella tiene un secreto, es una espía, entrenada por su propio padre, Tiago, para vengarse de su enemigo, Marcial, un general del ejército.

“Los Bastardos”: Don Roman tiene una vida feliz con su pequeña familia hasta que ocurre una tragedia que lo lleva a buscar el amor verdadero de otras cuatro mujeres. Él engendrará cinco hijos de cinco mujeres diferentes, Isagani, el hijo perdido de don Román con su primer amor; Joaquín, el único hijo que crecerá bajo su cuidado; Matteo, que crecerá con la familia rival de los Cardenales; Connor, que se convertirá en un estafador empeñado en destruir la riqueza del Cardenal; y Lucas, que crecerá sin saber quién es el hombre al que sirve, es su propio padre.

“Betrayal” sigue la historia de dos parejas cuyos matrimonios están marcados por la tentación, el descontento, los malentendidos y los problemas de relación. Jacky y Lino son amantes y su relación se ve obstaculizada por circunstancias que aún no se han resuelto. Mientras caminaban en direcciones separadas, se enamoraron una vez más y se involucraron con Ace y Jade respectivamente. Pero el amor, la lujuria y un pasado inolvidable harán que sus caminos se entremezclen, resultando en momentos emocionantes o choques abrasadores.

“The Heiress”: tras la desaparición de su antigua y sólida relación, los ex amantes Romina y Carlos terminan casándose con diferentes parejas. Romina se casa con Robert Mondragon, un magnate de los negocios, mientras que Carlos se casa con Daniela, la hija de Robert de su matrimonio anterior. Sin embargo, a medida que los Mondragons navegan por la vida, los secretos dolorosos del pasado se revelan. Pronto se forma una intensa disputa entre las mujeres de la familia, Romina se enfrenta con Daniela y Cassie con Marga.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB