NHK WEB
SOMOS WEB

M6 Group negocia comprar los negocios de TV de Lagardere Group

Entre los activos que adquiriría el conglomerado francés, se encuentran el canal infantil abierto Gulli, los dos canales de pago para niños Canal J y Tiji, además de otras señales pagas de entretenimiento como Elle Girl TV, MCM, RFM TV y MCM Top y las plataformas de catch up.

Comparte esta nota:
Nicolas de Tavernost, Presidente de la Junta Ejecutiva de M6 Group

El conglomeraro francés M6 Group inició negociaciones con Lagardère Active para la adquisición de su negocio de televisión (excluyendo a Mezzo).  El acuerdo incluiría la compra del canal digital gratuito para niños Gulli; los dos canales de televisión de pago dedicados a televidentes más jóvenes, Canal J (el primer canal infantil creado en Francia, dedicado a televidentes de 6 a 12 años) y Tiji (dedicado a niños de 3 a 6 años). Además de otros canales pagos de música y entretenimiento de Lagardère como Elle Girl TV, MCM, RFM TV y MCM Top; y las plataformas de catch up de los distintos canales, con un total de más de 300 millones de videos vistos en 2018, incluido Gulli Replay, el servicio de catch up TV líder para niños, y Gulli Max, un servicio de SVOD que ofrece a los niños más de 4.000 episodios de programas de televisión y películas.

Asimismo, de concretarse el acuerdo, M6 Group también adquirirá las actividades de distribución internacional, que incluyen principalmente los canales Gulli Africa, Gulli Bil Arabi, Gulli Girl y Tiji Russia, distribuidas en África francófona, Oriente Medio y dentro de los países de habla rusa respectivamente.

Nicolas de Tavernost, Presidente de la Junta Ejecutiva de M6 Group, subrayó: “Tras la adquisición de las estaciones de radio RTL, RTL2 y Fun Radio, y la disposición de activos no estratégicos el año pasado (Girondins de Bordeaux y MonAlbumPhoto.fr), este proyecto marca otro hito importante para el Grupo. El acuerdo cementará la posición de M6 en el mercado audiovisual, convirtiéndolo en el líder entre los espectadores más jóvenes, al tiempo que refuerza su estatus en la televisión bajo demanda y le proporciona exposición internacional”.

El proyecto estará sujeto a consultas con los órganos de representación de los empleados de Television Business y M6 Group del Grupo Lagardère, así como a la aprobación del Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (autoridad de transmisión francesa) y las Autoridades de la competencia.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB