GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Luis Villanueva: “Nuestros canales están establecidos y creciendo”

El Presidente y CEO de Somos Group hizo un balance de NATPE Miami, habló sobre los principales proyectos del grupo y sobre el desempeño de los canales, y analizó el presente de la industria.

Comparte esta nota:
Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Group.

NATPE, el primer gran mercado del año, ya pasó y dejó un saldo positivo para Somos Group, que logró demostrar todo su potencial en dramas turcos, películas y también otros géneros. En diálogo con Señal Internacional, Luis Villanueva, Presidente y CEO de la compañía, hizo un balance del mercado de Miami, habló sobre los principales proyectos del grupo, el desempeño de los canales y analizó el presente de la industria.

¿Qué evaluación realizas del último NATPE? ¿Cómo fue el feedback de los clientes sobre las nuevas alternativas de Somos?

“El reciente NATPE fue muy productivo en todos los sentidos. Hubo reuniones con nuestros clientes de televisión paga, programadores de televisión y socios en la producción de contenidos. En resumen, para un grupo diversificado como Somos Group, NATPE es ideal para todas y cada una de las compañías. Generamos ‘leads’ de ventas, progresamos en negocios en marcha, identificamos oportunidades y estrechamos las relaciones personales. Gracias a nuestro catalogo y los nuevos productos, tanto dramas turcos como películas y otros géneros, logramos iniciar negociaciones que determinan mucho el ritmo de los negocios en el primer trimestre de año. Estamos muy contentos y con muy buenas expectativas para el 2019”.

¿Cómo surge la idea de explorar oportunidades de producción junto al Grupo Fénix?

“Salvador Mejia, Miguel Rosenfeld y Carlos Moreno son reconocidos profesionales y, en conjunto con Somos Productions, conversamos sobre proyectos que pudiésemos ejecutar juntos. Somos Productions tiene ya un nombre en el mercado y una reconocida trayectoria en producción. Gracias a estas experiencias mutuas pensamos que podemos tener éxito en proyectos tales como ‘Juegos Interrumpidos’ y otros que están en sintonía con lo que las audiencias buscan hoy día: contenidos episódicos con una fuerza argumental y buena producción”.

¿Cómo describirías el nuevo lanzamiento de la serie “Juegos Interrumpidos”?

“Esta serie tendrá muy buenas oportunidades, ya que esta basada en un fenómeno actual y combina géneros de drama, crimen y suspenso. Pienso que este tipo de historias, que tienen un componente tan emocional, como el robo de infantes, tienen un gancho muy fuerte”.

¿Qué foco de producción buscas que tenga Somos Productions en 2019? ¿Qué tipo de proyectos tienen mayor potencial internacional?

“Para Somos Productions buscamos partnerships o producciones que tengan un mercado ‘hecho’, en cierta forma. Existen historias reales suficientemente atractivas y con posibilidades de extensión internacional, que son las que nos atraen. Una prueba es ‘Hasta Que Te Conocí’, que prácticamente se vendió con relativo poco esfuerzo”.

¿Cómo analizas el impacto del lanzamiento de las películas iberoamericanas y del Caribe en NATPE?

“El cine latinoamericano atraviesa un buen momento por tener un mejor sentido comercial, junto con los incentivos fiscales, el talento y las capacidades de producción en diferentes países. Esto ya se aprecia por muchos productores importantes que han asumido proyectos o asociaciones con productores de la región para la realización de películas. Nosotros en Somos TV somos dueños de ViendoMovies, un canal de películas originalmente producidas en español, y tenemos conciencia de estos movimientos. Estos dos factores son las bases sobre las cuales lanzamos Somos Films, que asume proyectos de coproducción de cine. Lo que vimos en el NATPE se repetirá cada vez con más frecuencia. El cine iberoamericano vive muy buen momento”.

¿Cómo se integró el drama turco “Lady’s Farm” al catálogo de Somos Distribution?

“Somos Distribution ocupa una referencia en el mercado como motor del fenómeno del éxito del drama turco. De esta manera, los clientes acuden a nosotros en busca de estos contenidos y ya tenemos experiencia clara sobre lo que funciona en la región y pruebas de que sabemos hacerlo. ‘Lady’s Farm’ es un producto ideal por sus valores de producción, excelente casting y buena historia, y caló de manera muy positiva entre nuestros catálogo y clientes”.

¿Cuáles serán los objetivos de crecimiento del área de canales de TV paga de Somos Group?

“Nuestros canales están establecidos y creciendo. Nuestros objetivos son los de mantener esta dinámica, adaptándonos a las exigencias de tecnología de la forma híbrida como se está viendo televisión, en una combinación lineal y on-demand, y con capacidad de distribución ‘everywhere’. ViendoMovies y Semillitas nacieron ya con esta visión por delante y siempre estuvimos listos para estos cambios. Semillitas esta creciendo mucho en Centroamérica y en el Caribe, y ViendoMovies, ahora completamente producido en alta definición, crece en suscriptores como un canal ya establecido y de referencia”.

Por Diego Alfagemez y Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB