GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Los próximos 100 millones de suscriptores de Netflix saldrán de India

El CEO de la compañía, Reed Hastings anticipa que el “fenomenal crecimiento de Internet” en este país derivará en un futura expansión para su plataforma, que ya cuenta con más de medio millón de usuarios en este territorio.

Comparte esta nota:
Reed Hastings, CEO de Netflix.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, pronosticó que “los próximos 100 millones de suscriptores de la plataforma” van a provenir de India. El directivo anticipa que el “fenomenal crecimiento de Internet” en este país derivará en un futura expansión para su plataforma, que ya cuenta con más de medio millón de usuarios en este territorio.

Los comentarios fueron realizados en el marco del Economic Times Global Business Summit en Nueva Delhi, durante un panel titulado “The Future of Entertainment”. Hastings agregó que “India es el ejemplo más fenomenal en cualquier lugar del mundo de los bajos costos de Internet y la expansión del 4G”. Además, confesó: “No lo vimos venir y tuvimos suerte con eso”.

El jefe de Netflix se refería al momento del desembarco de la compañía en India en enero de 2016, que fue seguido meses después por el lanzamiento de la red 4G y servicios de banda ancha de la telco Reliance Jio a precios despiadados, lo que llevó a los competidores ya establecidos a bajar sus tarifas.

Recientemente, Netflix reveló que para finales de 2017 contaba con más de 117 millones de clientes en más de 190 países de todo el mundo, aunque nunca especificó las cifras registradas en India. Si bien Hasting tampoco reveló esos números, indicó que “el segmento internacional en su conjunto supera los 60 millones y crece más del 40% año tras año”. Y agregó: “India es una parte clave de eso, y seguimos viendo ese éxito en todo el mundo”.

Netflix se encuentra disponible en India por un precio mensual de $7.80 a $12.30 dólares (500 a 800 rupias), lo que para Hastings equivale a una entrada de cine. “Queremos que los consumidores comparen el precio de Netflix con eso y no con lo que pagan para ver televisión por cable”, explicó Hastings.

RECORD PARA LAS ACCIONES DE NETFLIX

Mientras su CEO se encontraba en Nueva Delhi, las acciones del gigante de streaming alcanzaron un record el lunes, cerrando en $294.16, una suba de casi un 3%, con una capitalización bursátil de casi $128 mil millones.

Netflix superó por primera vez los $200 millones el 2 de enero de este año y fue aumentando progresivamente hasta el 23 de enero, cuando saltó a más de $250 después de un sólido informe de ganancias del cuarto trimestre.

Comparte esta nota:
HBO WEB