NHK WEB
SOMOS WEB

Luis Villanueva: “Los nuevos hábitos favorecen los contenidos episódicos”

El Presidente & CEO de Somos Group, explica la estrategia de expansión de la compañía, que se ha renovado de la mano de nuevas alianzas, coproducciones y una nueva división dedicada al cine hispano.

Comparte esta nota:
Luis Villanueva, Presidente & CEO de Somos Group.

Somos Group estuvo presente en NATPE este año con dos grandes destacados: “Cazadores de Milagros”, una coproducción con Disney Latin America, Mediapro Group y BTF Media; y “Súbete a Mi Moto: La Historia de Menudo Contada Según su Creador”, la bioserie que cuenta la historia del grupo musical Menudo. “Nuestra estrategia será presentar ‘Cazadores de Milagros’ como una historia apasionante, con elementos supernaturales donde la fe es el factor central. Este producto será ofrecido a nuestros clientes para todas las ventanas”, describió Luis Villanueva, Presidente & CEO de Somos Group, en diálogo con Señal Internacional. Estos contenidos enfatizan la fortaleza de las coproducciones y el potencial de las biopics como una tendencia establecida en el mercado internacional.

En este sentido, otro destacado para NATPE fue “San Juan Diego, La Historia de la Virgen de Guadalupe”, la nueva coproducción de Somos con Endemol Shine Boomdog. “Estos temas son especialmente bien recibidos en América Latina y el mercado hispano”, remarcó Villanueva. Otros productos relevantes que Somos Distribution llevó a NATPE son “La Riera”, una selección de dramas turcos como “Lady’s Farm”, “Under the Trees”, “Destiny” y “Fallen Apart”; y largometrajes como “Dos Policías en Apuros” y “Mañana no te Olvides” de República Dominicana. “La tendencia de producciones originales en la industria seguirá aumentando, especialmente en relación a los nuevos hábitos de consumo que abrirán nuevos modelos de negocios e inversión para plataformas online. Los contenidos responderán cada vez más a patrones internacionales”, describió Villanueva. “Los nuevos hábitos de consumo favorecen los contenidos episódicos porque generan lealtad en cualquier plataforma, una audiencia constantemente enganchada”, agregó.

NUEVA UNIDAD

Somos Group inauguró recientemente en Miami un centro de producción para largometrajes de habla hispana, Somos Films, que inicialmente trabajará sobre modelos de coproducción. El siguiente paso será explotar el potencial de estos originales de forma independiente. “Nuestras expectativas son producir contenidos para el mercado televisivo, capitalizar el potencial de producción y distribución del continente americano para nutrir nuestros canales y catálogos”, dijo Villanueva. “Ya estamos trabajando con tres producciones: el drama histórico ‘Muerte en Berruecos’, la película juvenil ‘Voy Por Ti’ y el film de fantasía ‘El Paraíso de La Serpiente’. Todavía estamos analizando nuevos proyectos”, definió el Presidente & CEO de Somos Group. “Esta nueva unidad nos da una oportunidad de sacar lo mejor de las fortalezas competitivas de cada compañía en la producción y aprovechar los contactos de cada país en la región. Los beneficios impositivos y calidad también están aseguradas con una asociación transnacional. Las coproducciones de alta calidad no solo garantizan una buena distribución en el mercado global, sino que brindan acceso a nuevos productores y talentos”, explicó Villanueva.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
AZTECA WEB