DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Estudios de Hollywood buscan acortar tiempos de estreno entre ventanas

Las compañí­as estarí­an barajando precios por alquiler que irí­an de los $25 a los $50 dólares por films recientes, que serí­an ofrecidos a los interesados tan solo dos semanas después de sus debuts en los cines.

Comparte esta nota:
"Suicide Squad", de Warner Bros Pictures.

Los principales estudios de Hollywood estarí­an considerando la posibilidad de ofrecer a los aficionados alquileres de pelí­culas para el hogar tan solo dos semanas después de sus debuts en los cines, de acuerdo con personas familiarizadas con las deliberaciones, citadas por Bloomberg.

Las compañí­as estarí­an barajando precios por alquiler que irí­an de los $25 a los $50 dólares por pelí­cula, valores que están en lí­nea con lo que salen un par de tickets para los cines de Nueva York y Los Angeles. Kevin Tsujihara, President y CEO de Warner Bros, admitió en una conferencia haber tenido charlas “constructivas” con exhibidores acerca de la oferta “premium home-video” y aseguró que está preparado para seguir adelante con el proyecto.

“Estamos trabajando con ellos para tratar de crear una nueva ventana. Pero independientemente de si ocurre o no, si somos capaces de llegar a ese acuerdo con ellos o no, tenemos que ofrecer a los consumidores más opciones”, comentó Tsujihara.

Un plan de este calibre todaví­a podrí­a provocar una pelea con los expositores. Regal Entertainment Group y Cinemark Holdings Inc, dos de las cadenas estadounidenses más grandes, ya han resistido los esfuerzos de Hollywood para reducir la exclusividad que disfrutan con las nuevas pelí­culas. Esto se debe a que los cines siguen produciendo una parte importante de los ingresos cinematográficos de Hollywood.

Comparte esta nota: