NHL WEB
MONDO WEB

“Los Días Eran Así” será uno de los lanzamientos de Globo en NATPE 2018

La historia de amor prohibido tiene lugar en un período turbulento de la historia de Brasil y tuvo un gran éxito en el late prime time de la cadena brasilera, llegando a cerca de 28 millones de personas diariamente.

Comparte esta nota:

La súper serie “Los Días Eran Así” es uno de los lanzamientos destacados que Globo tiene preparado para NATPE 2018. Ambientada en Río de Janeiro entre las décadas de 1970 y 1980, el argumento cuenta la historia de Alice (Sophie Charlotte, “La Fiesta”) y Renato (Renato Góes, “Relaciones Peligrosas”). Los dos se conocen en medio de los conflictos que Brasil enfrenta con la represión política del régimen militar y comienzan una historia de amor que pasará por décadas y se cruzará con acontecimientos históricos importantes del país. “Lo principal es el romance, el amor entre dos jóvenes que se separan debido a la intolerancia familiar y a la situación del país. El romance está siempre en primer plano, pero los personajes están inmersos en un contexto histórico importante y luchan, cada uno a su manera, por sus ideales”, afirma Angela Chaves, que comparte la autoría de la obra con Alessandra Poggi.

La súper serie será uno de los productos destacados del catálogo de licencias que Globo presentará en el evento, que también incluye telenovelas como “Querer Sin Límites” y series como “Bajo Presión” y “Carceleros”.

Exhibida en Brasil en el late prime time de Globo, en el horario de las 23:00 h, “Los Días Eran Así” posee un argumento que emocionó al público, con una llegada diaria promedio a 28,7 millones de personas. Este fue el promedio de alcance diario más grande registrado por Globo en la franja horaria de las 23:00 h desde 2012, cuando se transmitió la telenovela “Gabriela”, con Juliana Paes en el papel protagónico. Con buenos resultados durante toda su exhibición, la súper serie alcanzó un récord de público en la recta final, el 11 de septiembre, con llegada a 44 millones de personas y 50 % de participación.

Para construir la intensa atmósfera de la época, la novela contó con un trabajo de arte y escenografía que nos remite al Río de Janeiro de las décadas del 70 y 80, tanto en las escenas grabadas en exteriores como en los escenarios construidos en los Estudios Globo. Además, tiene escenas grabadas en Chiloé, el archipiélago al sur de Chile, con paisajes cinematográficas y la encantadora cultura local, con gran impacto en la narración. Allí es donde Renato termina refugiándose cuando debe escapar de Brasil luego de ser víctima de una emboscada de su rival Vitor (Daniel de Oliveira, “Passione”), que alimenta una pasión enfermiza por Alice.

“Los Días Eran Así” también cuenta con un elenco que tuvo una intensa preparación para dar vida a sus personajes. Entre los actores se destacan María Casadevall y Susana Vieira (ambas de “Rastros de Mentiras”), Antonio Calloni (“Justicia” y “El Clon”), Cássia Kiss (“La Fiesta”), entre otros.

Comparte esta nota:
HBO WEB