GAUMONT WEB

Crecen los rumores sobre una posible fusión entre CBS y Viacom

Los CEO Les Moonves y Bob Bakish tuvieron una conversación privada en la que se habría discutido la posibilidad de una fusión entre ambas compañías, que de concretarse les daría un valor aproximado de $37 billones de dólares.

Comparte esta nota:
Les Moonves y Bob Bakish.

Los CEOs de CBS y Viacom tuvieron una conversación privada en la que se habría discutido una posible fusión entre ambas compañías, según informó Reuters. Aparentemente, de ahora en más, representantes de ambas empresas mantendrán encuentros programados y regulares para tratar este tema.

La cita entre Les Moonves, de CBS, y Bob Bakish, de Viacom, que se llevó a cabo a principios de este mes, habría sido tan solo para tantear el terreno y no habría derivado en ninguna decisión formal hasta el momento. Sin embargo, todo indica que Moonves, quien hasta hace unos meses no estaba interesado en una potencial combinación de ambas empresas, ahora estaría más abierto a la idea.

No sería la primera vez que CBS y Viacom barajan una fusión. En 2016, ambas empresas habían mantenido conversaciones a instancias de sus accionistas mayoritarios, el magnate de medios de 94 años Sumner Redstone y su hija, Shari Redstone. Sin embargo, esta negociación fracasó debido a las preocupaciones de los directores de CBS y Moonves sobre el sentido financiero que tendría para los accionistas de CBS y por asuntos de gobernanza.

Sin darse por vencida ante el fallido intento, Shari Redstone continuó manifestándoles a los ejecutivos de ambas compañías su deseo de fusionar ambas empresas, proyecto que fue ganando fuerza desde que The Walt Disney Company anunció en diciembre que adquiriría la mayoría de los activos de 21st Century Fox.

Una compañía combinada entre CBS, que posee activos como Showtime, CBS TV Network y CBS TV Studios, y Viacom, cuyas propiedades incluyen Paramount Pictures, Comedy Central, Nickelodeon y MTV, entre otros, tendría mucha más influencia de negociación con compañías de cable y satélite. Combinadas, CBS y Viacom pasarían a tener un valor de mercado de más de $37 billones de dólares.

Comparte esta nota:
HBO WEB