TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Lise Cosentino: “‘Molang’ es un show internacional en escencia”

La Directora de Marketing y Comunicaciones de Millimages se refirió al extenso alcance que consiguió la serie en plataformas SVOD en todo el mundo y explicó por qué el título animado cautiva a niños y adultos por igual.

Comparte esta nota:
Lise Cosentino, Directora de Marketing y Comunicaciones de Millimages

Millimages es un estudio de producción y distribución francés que posee un extenso catálogo de series animadas para el público infantil. Entre sus títulos más exitosos se encuentra “Molang”, un divertido y agradable show para niños que se centra en la relación entre un excéntrico y entusiasta conejo y un pollito tímido y emocional.

Este año la distribuidora vendió la serie animada a CCTV para China y cerró múltiples acuerdos de merchandising con compañías de Benelux, logrando expandir el alcance internacional de “Molang”, actualmente presente en 180 territorios, pero lo más llamativo es su extensa penetración en plataformas SVOD de todo el mundo.

“El potencial de la serie es amplio porque la ven tanto los niños como los adultos y se encuentra disponible en la sección para niños de las plataformas SVoD pero no solo en ese segmento”, aseguró Lise Cosentino, Directora de Marketing y Comunicaciones de Millimages, en una entrevista con Señal Internacional.

Uno de los atractivos de la serie reside en ser un programa sin diálogo (diferente a un programa no verbal). “Hablan un idioma pero todos, desde cualquier lugar, pueden entenderlo. El show es internacional en su esencia. Además, el diseño es atractivo en todo el mundo y para todas las edades”, explicó Cosentino.

ESTRATEGIAS DE VENTAS

Actualmente “Molang” se encuentra disponible en Netflix a nivel mundial, exceptuando China y los países Nórdicos (Temporada 1); Amazon Prime Video para Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unidos, Alemania, Francia y América Latina (Temporadas 1 & 2); Hulu para Estados Unidos (Temporada 1 & 2); Hopster, Kidoodle y Kidstream para Estados Unidos (Temporada 1); Playkids para Estados Unidos y América Latina (Temporada 1); Tencent, Iqiyi y Youku para China (Temporada 1); Claro video (EDYE) para América Latina (Temporada 1);  HBO para Europa Central (Temporada 1 & 2); HBO para Portugal (Temporada 1); Movistar+ para España (Temporada 1);  E-Junior e IFLIX para Oriente Medio (Temporadas 1 & 2); Tfou Max y OCS para Francia (Temporada 1); SKY par Suiza (Temporadas 1 & 2); Megafon e IVI.RU para Rusia y CIS (Temporadas 1, 2 & 3); Yandex para Rusia y CIS  (Temporadas 1 & 2) y Pickbox para la ex Yugoslavia (Temporadas 1 & 2).

En cuanto a la estrategia de venta utilizada para alcanzar todas estas plataformas digitales, la Directora de Marketing y Comunicaciones de Millimages expresó que no poseen ningún problema de doblaje ya que el programa es sin diálogo. Vendemos la serie por temporada y no de manera exclusiva. Algunas plataformas son panregionales, y otras son nacionales. Queremos que ‘Molang’ sea transmitido y visto en todas partes, en cualquier momento. Además, produjimos muchos contenidos adicionales para plataformas no lineales, como episodios especiales, juegos y actividades”, especificó.

Según Cosentino, el éxito obtenido en las plataformas digitales solo viene a consolidar la notoriedad de la marca. “La serie ya era sólida en TV antes de que la lanzáramos en plataformas SVOD”, remarcó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB