GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Lionsgate extiende su acuerdo de producción con Ventanarosa

La actriz y productora Salma Hayek Pinault y su socio Jose “Pepe” Tamez realizarán películas en inglés y español, que luego serán lanzadas y distribuidas a nivel internacional por la Lionsgate.

Comparte esta nota:
Salma Hayek Pinault.

El estudio internacional Lionsgate se alió con la realizadora Ventanarosa Productions, liderada por la actriz y productora Salma Hayek Pinault y Jose “Pepe” Tamez, en un contrato a largo plazo para la provisión de films en inglés y en español. Hayek Pinault y Tamez realizarán largometrajes que serán lanzados y distribuidos por Lionsgate. A su vez, Ventanarosa codesarrollará contenidos con Pantelion Films, propiedad de Lionsgate y Televisa.

Salma es una artista con una voz distintiva y poderosa, cuyos proyectos resuenan con audiencias de todo el mundo, y estamos emocionados de asociarnos con ella y José para hacer films que reflejan su visión creativa única”, dijo Joe Drake, Co-Chair de Lionsgate Motion Picture Group.

Estoy muy agradecida de empezar esta nueva etapa con mi alianza con Lionsgate. Construyeron un vínculo tremendo con audiencias masivas y críticas. Su voluntad de superarse con películas que reflejan una visión creativa auténtica me llena de mucha emoción. No pude haber encontrado un mejor hogar profesional. No puedo esperar a vivir la aventura que será trabajar con un equipo donde me siento escuchada y respetada, un equipo que celebra la diversidad y el punto de vista femenino”, expresó Hayek Pinault.

Salma es una superestrella que demostró que las grandes propiedades cinematográficas y televisivas trascienden el lenguaje y las barreras culturales”, comentó Paul Presburger, CEO de Pantelion Films.La prioridad de Pantelion es seguir sirviendo al creciente mercado de habla español y de habla bilingüe con contenidos que se disfrutan y son rentables. Esperamos asociarnos con Salma y Pepe para desarrollar proyectos emocionantes para nuestro próximo catálogo”, agregó.

Por parte de Lionsgate Motion Pictures Group, el acuerdo fue negociado por Phil Strina, SVP Business & Legal Affairs de la compañía. Esta colaboración es una extensión de un contrato a largo con Hayek Pinault, que incluyó los hits de comedia “The Hitman’s Bodyguard” y “How to Be a Latin Lover”, el más reciente éxito de Pantelion Films. Lionsgate y Hayek Pinault actualmente están trabajando en varios desarrollos de films que la actriz también protagonizará.

Hayek Pinault fue productora y protagonista de la película “Frida”, que le valió dos Academy Awards y una nominación al Oscar. También realizó el film “Ugly Betty”, que nominado para los Emmy Awards. Hayek Pinault también formó parte del elenco de películas de Hollywood de todos los géneros, desde la acción, el cine independiente y la comedia, incluyendo “Grown Ups”, “Desperado”, “Tale of Tales”, “Savages” y “Beatriz at Dinner”, producción con la que ganó una nominación para los Independent Spirit Awards. Tamez es Presidente de Ventanarosa Productions y trabajó con Hayek Pinault en “Ugly Betty”. También realizó “The Prophet”, nominada a los Annie Awards en la categoría “Best Picture”, y “Beatriz at Dinner”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB