GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Lightbox producirá un documental sobre Harvey Weinstein para BBC 2

El film de 90 minutos, dirigido por Ursula MacFarlane, traerá revelaciones y nuevos puntos de vista sobre la vida del director, desde su ascenso hasta su caída envuelto en uno de los mayores escándalos en la historia de Hollywood.

Comparte esta nota:
Harvey Weinstein.

Lightbox, la compañía fundada por los productores Simon y Jonathan Chinn, ha sido comisionada por BBC 2 para producir un documental sobre el productor de cine Harvey Weinstein. El film de 90 minutos, dirigido por Ursula MacFarlane, traerá revelaciones y nuevos puntos de vista sobre la vida de Weinstein, desde su ascenso hasta su caída envuelto en uno de los mayores escándalos en la historia de Hollywood.

Poniendo el foco en el escándalo que involucra a Weinstein, la película recorrerá la historia de Hollywood y profundizará en la compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló con el surgimiento del estudio en la década de 1930. El documental trazará el extraordinario ascenso de Weinstein al poder y la prominencia de sus primeros pasos en la industria durante la década de 1970 e iluminará el sexismo arraigado en Hollywood, revelando cómo los poderosos han sido capaces de construir una compleja red de defensa para protegerse y comportarse con impunidad.

La película incluirá entrevistas con diversas fuentes, incluidas muchas actrices que han tenido el coraje de contar sus historias, junto con periodistas, productores, directores, actores, agentes, abogados y otras personas que anteriormente no pudieron o no quisieron hablar públicamente sobre Weinstein y la cultura de miedo y abuso que impregna Hollywood.

Simon y Jonathan Chinn, Co-Fundadores de Lightbox y productores ejecutivos del film, comentaron: “A través de la historia del extraordinario auge y caída de Weinstein, esta película realmente llegará al corazón de las grandes preguntas que se encuentran en el centro del escándalo: cómo Weinstein se salió con la suya durante tanto tiempo, qué revela su historia sobre cómo los hombres poderosos han operado en Hollywood y si este será un momento decisivo en términos de la forma en que las mujeres son tratadas en el lugar de trabajo”.

Por su parte, Patrick Holland, Controller de BBC Two, comentó: “La ruptura del silencio sobre Harvey Weinstein es un momento decisivo para las industrias creativas y para la sociedad en general. Ursula es una cineasta brillante y está perfectamente preparada para hacer este documental, reconstruyendo la historia de cómo él abusó de su poder y posición”.

Comparte esta nota:
HBO WEB