NHK WEB
SOMOS WEB

Leonardo Zimbrón: “La calidad de las historias es prioridad”

El Jefe de Programación para Televisión de Ficción de Endemol Shine Boomdog describe qué tipo de proyectos e historias busca desarrollar desde su área para convertirse un referente del género en América Latina.

Comparte esta nota:
Leonardo Zimbrón, Jefe de Programación para Televisión de Ficción de Endemol Shine Boomdog

Son extensos créditos de producción de películas y televisión, el año pasado Leonardo Zimbrón se convirtió en Jefe de Programación para Televisión de Ficción de Endemol Shine Boomdog, división de Endemol Shine North America. Zimbrón produjo algunas de las películas más exitosas en la historia de México y numerosas series de televisión, incluyendo la primera producción original de Netflix en México, “Club de Cuervos”. En diálogo con Señal Internacional, el ejecutivo describe la impronta que busca darle al área de ficción de Endemol Shine Boomdog.

¿Cuáles son los principales objetivos que te has trazado para tu nueva responsabilidad en Endemol Shine Boomdog?

Busco reforzar la posición de los proyectos en español a nivel internacional y conquistar el mercado doméstico de Estados Unidos con shows en inglés con elementos latinos. La calidad de las historias es prioridad, y se acompaña del nivel de producción que el público exige”.

¿Qué tipo de proyectos e historias son atractivas para el área de ficción de la compañía?

El abanico de posibilidades es infinito. Todo tipo de proyectos pueden tener oportunidad. Sin embargo, el foco principal son proyectos de alto impacto, preferentemente basados en obras literarias o en hechos reales”.

¿Cómo analizas la producción de con-tenido de ficción en América Latina?

Es un gran momento para los creadores de contenido y para empresas productoras de toda la región. Hay mucho talento y una gran cantidad de historias que merecen ser contadas. El reto está en mejorar la calidad de producción, que ya es bastante buena, y consolidar equipos de escritores, así como la formación de showrunners, una figura muy reciente en nuestra industria”.

Has participado en films y series que han sido exitosas a nivel internacional. ¿Cuál debe ser la estrategia de Ende-mol Shine Boomdog para ser uno de los principales productores de ficción del continente?

Hoy hay mucha competencia en toda la región y eso debería tener un efecto positivo en el tipo de proyectos que llegan a la pantalla. En Endemol Shine Boomdog debemos responder a este clima competitivo, eligiendo los proyectos que ofrecen historias únicas, de sabor local y carácter internacional. Podría aventurarme a decir que la tendencia actual es que tenga ‘character-driven’, en contextos únicos. Tenemos la oportunidad de diferenciar nuestros proyectos con originalidad, diversidad y narrativas innovadoras”.

¿Cuáles son los primeros proyectos para 2019 y qué tiene Endemol Shine Boomdog para el resto del año?

‘El Asesor’ es un proyecto ya en desarrollo, con el equipo de Mauricio Ochmann, quien va a protagonizar la serie. Asimismo, el proyecto basado en la vida de Joaquin Sabina será central en nuestro pipeline de 2019. Además, estamos cerrando un primer proyecto con Televisa, que será anunciado en breve. Mientras los proyectos avanzados entran en producción, la labor de desarrollo que estamos impulsando cubre una gran variedad de géneros y tipos de narrativa, para abarcar las diversas necesidades de mercado que nos encontramos”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
INTV WEB