GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Leonardo Aranguibel: “Es un deber contar historias como la de Monzón”

El Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America explica por qué la compañía decidió asociarse con Pampa Films para el desarrollo de la serie “Monzón” y describe el enfoque que se le está dando a la producción.

Comparte esta nota:
Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America.

Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de Disney, y Pampa Films comenzaron hace pocos días el rodaje de “Monzón”, el nuevo thriller basado en la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón. Ya con elenco confirmado, la serie estará terminada para el primer trimestre del año próximo y promete contar la historia del atleta tal como fue, sin emitir ningún juicio de valor.

“Para las dos compañías productoras era esencial que una historia tan polémica como esta, con un personaje con acciones trágicas y terribles, no fuera la emisión de un juicio o una sentencia. Nosotros queríamos contar la historia tal como ocurrió. Hay suficientes elementos como para que el público y la crítica haga sus propios juicios, pero nosotros queríamos ser genuinos, auténticos y reales”, aseguró Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America, en diálogo con Señal Internacional.

Para Aranguibel, la historia de Carlos Monzón, aún con sus matices trágicos, es fascinante. “Para nosotros, es casi un deber contar este tipo de historias. Más allá de Carlos Monzón, se trata de cómo llegamos en el mundo de hoy a debatir un tema y cómo se lo debatía en aquel entonces. Ver esa curva de la percepción social genera esa especie de responsabilidad en los medios de contar cuál es la ruta que hemos seguido como sociedad. En ese sentido, fue una decisión fácil para nosotros. Nos producía muchísimo interés. Pero aparte de eso, está la gran figura, el enorme deportista, la celebridad. Son elementos de una misma historia que, sumados, generan una cosa increíble, que hasta parece inventada”, detalló el ejecutivo.

Involucrarse con Pampa Films fue muy sencillo para Disney Media Distribution Latin America, dado que son dos compañías con visiones similares y con una relación que data de hace ya varios años. “Trabajamos con Pablo Bossi en una serie que hicimos para Disney en España, llamada ‘El don de Alba’, que transmitió Telecinco. Siempre estuvimos muy cerca de ellos”, contó el Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America.

Si bien el directivo asegura que “la producción es una cosa y la pantalla es otra”, Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films planean dejar todo listo entre marzo y abril del año próximo, para entregar así los primeros episodios en el segundo trimestre del 2019. El canal Space fue la primera pantalla confirmada, aunque no será la única. En Argentina, por ejemplo, la serie se podrá ver también por la televisión abierta.

A lo largo de 13 episodios de una hora de duración, la biopic recorrerá la controvertida vida del gran ídolo argentino, pasando por los diferentes momentos de su vida y revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso. El elenco estará compuesto por Jorge Román y Mauricio Paniagua, quienes interpretarán al histórico boxeador argentino en las distintas etapas de su vida; y figuras como Celeste Cid, Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Florencia Raggi y Carla Quevedo, entre otros artistas.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB