GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

LaLiga y la NWFL reforzarán el futbol femenino en España y Nigeria

El acuerdo al que llegaron la Liga Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria tiene como objetivo promover la igualdad de género en los deportes a través de la integración de las mujeres en el fútbol.

Comparte esta nota:
Memorandum de entendimiento LaLiga y la Liga de Futbol Femenino en Nigeria

La Liga Española de Fútbol, ​​LaLiga y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria (NWFL), firmaron un memorando de entendimiento para ayudar a reforzar el fútbol femenino en ambos países.

El acuerdo entre las dos federaciones tiene como objetivo promover la igualdad de género en los deportes a través de la integración de las mujeres en el fútbol, ​​al tiempo que fomenta el acceso a la gestión deportiva, la educación y el desarrollo de actividades de CSR.

Martina Olivas, Directora del Fútbol Femenino de LaLiga: “En LaLiga tenemos el firme compromiso de apoyar el desarrollo del fútbol femenino no solo en España, sino también a nivel internacional, como lo demuestran acuerdos como este. Comprendemos la creciente fuerza del fútbol femenino a nivel mundial y creemos que esta alianza traerá grandes beneficios a ambas partes”.

Aisha Falode, Presidenta de la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria: “Este es un desarrollo muy oportuno e importante para el fútbol femenino en nuestra liga y Nigeria en su conjunto. Una alianza estratégica con LaLiga, reconocida como la mejor liga del mundo, definitivamente es un gran paso y en la dirección correcta para el crecimiento y desarrollo del juego femenino en nuestro país”.

La asociación entre amas ligas incluirá el intercambio de conocimiento y experiencia futbolística entre ambos organismos. LaLiga facilitará programas de entrenamiento para futbolistas de alto nivel y de base y el desarrollo de comerciales de televisión para la división de fútbol femenino en Nigeria.

También habló sobre el acuerdo el Delegado de LaLiga en Nigeria, Javier Del Río, quien agregó: “Este es un acuerdo muy importante para LaLiga y su oficina en Nigeria, ya que nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en el país. El fútbol femenino en Nigeria ya es un referente en África e internacionalmente, y estamos muy contentos de poder colaborar con una liga que tiene tanto potencial”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB