VIACOM WEB
MADD WEB

LaLiga y la Asociación Sudafricana de Fútbol, juntas con fines benéficos

#Passtheball es el nombre de la acción conjunta de ambas ligas que tiene como fin fomentar a la juventud africana desfavorecida a través del desarrollo del fútbol, la donación de equipamiento y entrenamiento facilitado por LaLiga.

Comparte esta nota:

LaLiga y la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) se unieron para llevar adelante una iniciativa benéfica llamada #Passtheball destinada a fomentar a la juventud africana desfavorecida mediante el desarrollo del fútbol, ​​la donación de equipamiento y clínicas de entrenamiento facilitadas por entrenadores internacionales de LaLiga.

La iniciativa de responsabilidad social corporativa, cuyos fondos serán recaudados por los donantes, se lanzó en Alexandra, Gauteng, Sudáfrica. “Estamos agradecidos y encantados con nuestra asociación con LaLiga. Esta es otra iniciativa importante de nuestros valiosos socios para el desarrollo del fútbol en el país”, comentó el Presidente de SAFA, Danny Jordaan.

El programa #Passtheball presenta una oportunidad única a través del intercambio de conocimientos y habilidades entre nuestros entrenadores locales e internacionales de España. También es grandioso ver la donación de equipos de fútbol que solo pueden ayudar al desarrollo general, tanto de nuestros futuros entrenadores como de las futuras estrellas del mañana. De hecho, LaLiga ha sido un verdadero amigo”, enfatizó.

#Passtheball incluirá una clínica de coutching para 200 entrenadores durante dos días y medio, y 2000 niños recibirán balones de fútbol especialmente diseñados. Desde Alexandra, la iniciativa se trasladará a Stellenbosch en Cabo Occidental el 2 de marzo de 2018, con la esperanza de que este proyecto se extienda y nutra el talento futbolístico en ascenso en otros países del continente.

“Al crecer, no tenía el lujo de una pelota”, contó Antonio Barradas, Country Manager de LaLiga en Sudáfrica. “Sin embargo, tuve suerte. Un día, un hombre me dio una pelota al azar, y eso dejó una marca en mi vida. En ese mismo momento, juré que haría lo mismo por niños de todo el mundo. Ese fue el nacimiento del sueño #Passtheball”.

“Es un gran honor ser parte de una campaña tan increíble, única y significativa. Es a través de la crianza de talentos desde una edad temprana que tuve la suerte de lanzar mi carrera y poder jugar en grandes equipos con, al mismo tiempo, talentos jóvenes igualmente grandes, talento que también fueron descubiertos y nutridos desde una etapa temprana”, agrega el Embajador oficial de la campaña y ex jugador del Barcelona, ​​Patrick Kluivert.

La continua asociación entre LaLiga y SAFA ha infundido una nueva vida a torneos de fútbol como la Copa de las Escuelas, la Copa Gauteng, los Juegos de KwaMahlobo, la Copa de Año Nuevo y los Juegos Conmemorativos. “Las alianzas de este tipo son una oportunidad única en la vida”, concluye Antonio Barradas. “Ahora podemos proporcionar capacitación y equipamiento a entusiastas del fútbol en las comunidades donde más se necesita, para nutrir al talento aun no descubierto”.

Este mismo mes, LaLiga y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria (NWFL), firmaron un memorando de entendimiento para ayudar a reforzar el fútbol femenino en ambos países. El acuerdo entre las dos federaciones tiene como objetivo promover la igualdad de género en los deportes a través de la integración de las mujeres en el fútbol, ​​al tiempo que fomenta el acceso a la gestión deportiva, la educación y el desarrollo de actividades de CSR.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB