GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Lagardère tomó el control de la productora holandesa Skyhigh TV

Tras la compra de las compañías  Boomerang TV en España y Aito Media Group en Finlandia, la compañía ahora decidió invertir en los Países Bajos para ampliar sus activos de producción en Europa.

Comparte esta nota:
Denis Olivennes, President de Lagardère Active.

El estudio integral de contenidos para Europa y África Lagardère Studios adquirió una participación mayoritaria en Skyhigh TV, una de las principales productoras de entretenimiento factual y documentales en Países Bajos. Tras la compra de las compañías  Boomerang TV en España y Aito Media Group en Finlandia, Lagardère invierte en los Países Bajos para ampliar sus activos en Europa.

La adquisición de Skyhigh TV en Países Bajos señala un nuevo escenario en el desarrollo internacional de Lagardère Studios, llevando al campeón de Francia un paso más adelante para convertirse en el líder de Europa“, dijo Denis Olivennes, President de Lagardère Active, el grupo propietario de Lagardère Studios.

Países Bajos es el tercer mayor exportador de formatos televisivos del mundo. Nuestra adquisición de Skyhigh TV, naturalmente, sirve para expandir nuestra estrategia para un crecimiento internacional, pero también acelerará nuestra política de crear y circular formatos entre varias de nuestras estructuras. Estamos orgullosos y felices de recibir al talentoso equipo de Skyhigh TV en la familia de Lagardère Studios“, comentó Christophe Thoral, President de Lagardère Studios.

Bernard van den Bosch, CEO de Skyhigh TV, expresó: “Estamos buscando formar parte de una organización ambiciosa como Lagardère Studios. Es un prospecto emocionante compartir nuestra creatividad dentro del grupo Lagardère para desarrollar nuestros propios formatos inspiradores. Lagardère Studios está establecido como un colaborador en el mundo de la ficción, lo cual se ajusta a la estrategia de Skyhigh TV para el futuro“.

Reconocida por shows como “The Bully Project”, “Model in 1 Day” y “Teen Mom Celebrity Support”, Skyhigh TV se especializa en contenidos factuales, formatos y documentales y produce para medios públicos y privados de Alemania. La compañía, fundada en 1999, es controlada por tres accionistas: Marc Dik, Wilfred Drechsler y Bernard van den Bosch.

Comparte esta nota:
HBO WEB