VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Lagardère Studios y Wattpad se unen en un acuerdo sin precedentes

La casa productora adaptará las historias en francés que se publiquen en la plataforma y las llevará a las pantallas de televisión, cine o digital, combinando la línea editorial de Lagardère Studios con la tecnología de Aprendizaje automático “Story DNA” de Wattpad.

Comparte esta nota:
Christophe Thoral, Presidente y CEO de Lagardère Studios

Lagardère Studios y Wattpad, la plataforma internacional de historias originales, se asociaron en un acuerdo sin precedentes. Lagardère Studios obtuvo los derechos exclusivos de first look para todo el contenido en idioma francés subido a la plataforma para producir proyectos para TV, películas y adaptaciones digitales.

Como parte de esta asociación, los proyectos se seleccionarán al asociar la línea editorial de Lagardère Studios con la tecnología de Aprendizaje automático “Story DNA” de Wattpad, un algoritmo utilizado por la compañía para encontrar futuros best-sellers entre más de 500 millones de historias subidas a la plataforma. DEMD, el creador de la asociación y primera compañía involucrada en el acuerdo, tendrá una ventana de prioridad.

Christophe Thoral, Presidente y CEO de Lagardère Studios: “El éxito de Lagardère Studios se debe a la riqueza, calidad y originalidad del contenido producido para todos los públicos. Esta colaboración con Wattpad es una oportunidad maravillosa y brinda a nuestros productores de ficción en Francia una nueva fuente de creación”.

Aron Levitz, Director de Wattpad Studios: “Las empresas de entretenimiento innovadoras de todo el mundo entienden que los datos y la tecnología pueden aportar nuevas perspectivas al proceso de desarrollo y ayudar a encontrar nuevas voces emocionantes. Lagardère Studios ve la enorme oportunidad de aprovechar las comunidades de habla francesa de Wattpad y llevar sus historias a las pantallas de todas partes. Estamos encantados de trabajar con ellos para crear oportunidades para los escritores franceses”.

Comparte esta nota:
NEM WEB