GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

La versión mexicana de “Falco” se verá en América Latina por TNT

Spiral International, productora ejecutiva y distribuidora en América Latina de Red Arrow Studios International, llegó a un acuerdo con Turner Latin America para llevar la adaptación del show a su señal de cable.

Comparte esta nota:
Zasha Robles, Executive Producer & Managing Director de Spiral International.

Spiral International, productora ejecutiva y distribuidora en América Latina de Red Arrow Studios International, llegó a un acuerdo con Turner Latin America para llevar la adaptación mexicana de “Falco” a la señal de cable TNT en América Latina, que tiene un alcance de 62 millones de suscriptores en toda la región.

Basada en el formato alemán “The Last Cop”, producido por Red Arrow Studios International, esta nueva versión en español llegará a las pantallas mexicanas a fin de año. Además de la reciente adquisición de Turner, el show ya había sido vendido a Amazon Prime Video para su emisión en América Latina y a Telemundo, de NBCUniversal, para Estados Unidos.

“Falco” es producido por Spiral International y Dynamo (“Narcos”, “American Made”), y presenta a Michel Brown, protagonista de la galardonada serie “Sr. Ávila”, en el papel principal. El programa será presentado y dirigido por el aclamado cineasta mexicano, director y guionista Ernesto Contreras, que acumula 19 galardones en festivales internacionales de cine.

“Nos complace ser parte de este acuerdo con Spiral, Red Arrow Studios International y Dynamo para llevar al público una producción de calidad con una historia sólida. ‘Falco’ tiene una estructura innovadora para la televisión junto a un héroe moderno, con relaciones sólidas entre sus personajes y una nueva visión de México lejos de los estereotipos. Es una combinación perfecta de acción y drama con toques de humor. Esta serie se agrega a una estrategia más grande que TNT ha estado desarrollando en México, centrándose en shows y talentos locales, con el objetivo de producir contenido original”, comentó Tomás Yankelevich, Executive Vice President and Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

Por su parte, Zasha Robles, Executive Producer & Managing Director de Spiral International, expresó: “Estamos encantados de tener a Turner Latin America a bordo como nuestro socio exclusivo de TV paga para ‘Falco’. La serie promete ser una emocionante y realista exploración del crimen en las zonas urbanas de la Ciudad de México y confiamos en que será un gran éxito con el público de toda América Latina”.

Por último, Bo Stehmeier, EVP Global Sales de Red Arrow Studios International, señaló: “Esta versión mexicana tiene grandes valores de producción, un elenco fantástico y una narrativa emocional que cautivará al público de América Latina y del resto del mundo. Estamos entusiasmados de distribuir la serie internacionalmente”.

“Falco” (15×60’) comienza su historia en 1994 con el detective Alejandro Falco, un hombre que lo tiene todo: una mujer que lo ama, una hija recién nacida y el trabajo de sus sueños. Sin embargo, un día recibe un disparo en la cabeza y termina en coma. Falco vuelve a abrir sus ojos recién en 2018 y ve un mundo totalmente cambiado, donde todo lo que antes conocía ya no es lo que era.

Comparte esta nota:
HBO WEB