GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

La UOL también le manifestó su preocupación a la Conmebol

Al igual que Red Intercable, la Unión de Operadores de Cable de Latinoamérica le envió una carta abierta a Alejandro Domínguez, Presidente de la entidad, repudiando el contrato de exclusividad que la organización firmó con Facebook.

Comparte esta nota:

En octubre del año pasado, la Conmebol y Facebook firmaron un contrato de exclusividad para la transmisión de ciertos partidos de la Copa Libertadores. En virtud de este acuerdo, los partidos que se disputen los días jueves podrán ser vistos por los argentinos solamente a través de esta red social.

Recientemente, Red Intercable emitió un comunicado repudiando este contrato, argumentando que “priva a más del 70% de los argentinos que podían recibir los partidos a través del paquete básico de los servicios de televisión por suscripción, constituyendo una violación de la libre competencia”.

Ahora, fue la Unión de Operadores de Cable de Latinoamérica (UOL) la que le envió una carta abierta a Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, manifestando su preocupación tras este tratado.

“Alejandro Dominguez,
 
Quienes suscriben, nos dirigimos a usted para manifestarle la preocupación de los habitantes de las 2210 localidades Pymes de televisión por cable de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay en donde brindamos servicios.
 
A partir de este año, y hasta el año 2022, la Confederación que usted preside  ha otorgado en exclusividad la transmisión de los partidos que se disputan los días jueves de la Copa Libertadores de América. Esta decisión altera el ecosistema habitual de distribución del futbol en nuestros países, siendo este el evento más importante del continente.
 
Las exclusividades de por sí son perjudiciales para la libre competencia en cualquier tipo de actividad. Pero esto se agrava ya que Facebook es para muchos de difícil acceso, ya que hay que tener una cuenta en dicha plataforma, la calidad técnica es regular, y cientos de miles de hinchas no están familiarizados con esta forma interactiva de ver el deporte, y que en muchos casos, no disponen de acceso a Internet.
 
Esto ha generado un enorme malestar entre los hinchas de los principales equipos de la región, que históricamente vieron este evento en su totalidad por los sistemas de televisión por cable o satelital  de manera accesible, con gran calidad y en muchos casos compartiendo hermosos momentos junto a amigos o familiares.
 
Como prestadores de servicio apoyamos la convergencia tecnológica y la libre competencia pero no podemos aceptar que solo se contemple el poder económico de este tipo de empresas multinacionales en desmedro de las empresas locales, que generamos miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta y además tenemos todo tipo de obligaciones impositivas y con los entes regulatorios.
 
De continuar  por este camino, estas plataformas  vaciarán de contenido en vivo a nuestras empresas, alterando la cultura y la pasión por el fútbol que caracteriza a los países de nuestro continente.
 
Si la Conmebol quiere difundir masivamente este tipo de eventos como es esperable, debiera distribuirlo por todas las plataformas disponibles, tradicionales y de streaming.
 
La pasión de multitudes como es el fútbol, con esta segmentación en la venta de los derechos televisivos termina siendo pasión de pocos”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB