VIACOM WEB
MADD WEB

La TV Pública Argentina y La Maldita lanzaron “De Otro Planeta”

Se trata del primer programa digital que no forma parte de la tradicional grilla de aire del canal público y fue pensado exclusivamente para seguir en las distintas plataformas digitales. Reúne sketchs humorísticos escritos por distintos guionistas.

Comparte esta nota:
Griselda Siciliani

La Televisión Pública de Argentina y la productora La Maldita se unieron para crear “De Otro Planeta”, el primer programa digital que no forma parte de la tradicional grilla de aire del canal público y que fue pensado exclusivamente para seguir en las distintas plataformas digitales.

“De Otro Planeta” reúne sketchs humorísticos escritos por distintos guionistas, cada uno de ellos cuenta una nueva historia, relacionada con costumbres, situaciones y vínculos cotidianos. Participan más de 20 actores y actrices, y en sus primeras entregas contó con la participación especial de Griselda Siciliani, Noralih Gago y Valeria Lois, entre muchos más.  Los sketchs se estrenan semanalmente los días martes y pueden verse exclusivamente en la web (www.deotroplaneta.tv) y en las redes sociales (@deotroplanetatv).

“’De Otro Planeta’ propone generar un espacio de humor en la Televisión Pública Argentina, en el que participen distintos guionistas y actores invitados. Desde que comenzamos a desarrollar el proyecto junto con la Televisión Pública, la premisa fue generar un espacio de experimentación y creación. Las plataformas digitales son el espacio ideal para el humor porque pueden convivir distintos lenguajes, formatos y temáticas, y cada contenido encuentra su audiencia orgánicamente con la interacción del público,”, explicó Lucas Mirvois, Creador y Productor General del programa y Director de La Maldita, productora de la exitosa serie transmedia “Según Roxi”.

“’De Otro Planeta’ es la primera serie 100% transmedia de la Televisión Pública Argentina que se lanza en el marco de las nuevas estrategias digitales impulsadas desde la señal pública a partir de 2016. Luego de explorar en transmisiones web exclusivas y coberturas crossmedia, la TPA incursiona en esta coproducción de formato multipantalla, que se apoya en el broadcast sólo para la difusión del producto. ‘De Otro Planeta’ transita todas las plataformas sociales y en sus primeras semanas logró fidelizar su audiencia de seguidores orgánicos además de superar, capítulo tras capítulo, la cantidad de reproducciones multipantalla. El trabajo colaborativo con La Maldita nos permitió bucear en nuevos formatos creativos y ver cómo, una vez más, la convergencia y la suma de experiencias permiten expandir al ciberespacio los contenidos públicos”, aseguró Nerina Sturgeon, Coordinadora Digital RTA.

EXPERIENCIA TRANSMEDIA
“De Otro Planeta” se trata de la primera experiencia de Televisión Pública Argentina por conquistar el mundo digital explorando nuevos formatos y acercándose así a las nuevas generaciones que, lejos de la televisión tradicional, consumen contenido en los medios digitales.

Son breves historias que relatan costumbres y situaciones relacionadas con la familia, el amor, la convivencia, la amistad, las obsesiones, la dependencia de las redes sociales, el uso (y abuso) de la tecnología. El programa no solo cuenta con sketchs en la web sino también con gifs, memes, historietas y otros contenidos creados especialmente para redes sociales.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB