GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

La producción de contenido creció un 7,4% en el Reino Unido

El sector fue en alza de 2013 a 2017 impulsado por las producciones dramáticas y alcanzó los 3.500 millones de libras. El informe de Broadcast Intelligence tuvo en cuenta los nueve grupos productores principales incluyendo All3Media, Avalon, Banijay, BBC, ESG y Fremantle.

Comparte esta nota:

La producción de contenido en Reino Unido alcanzó un crecimiento del 7,4% CAGR en un períodos de cinco año (2013-2017) y acumuló un crecimiento del interanual del 7%, solo en 2017, según datos proporcionados por la analista Broadcast Intelligence.  El reporte tuvo en cuenta a las principales casas productoras del país incluyendo All3Media, Avalon, Banijay, BBC, ESG, Fremantle, ITV Studios, Sky Vision y Tinopolis.

El gasto en drama, impulsado tanto por las plataformas SVOD como por las emisoras lineales, superó al gasto de los otros géneros por hora. Saltó de un promedio de £ 916,000 en 2013 a £ 1.29 millones en 2017. Esto representa un aumento promedio de 9% por año. Asimismo, el ingreso promedio por una hora de drama se incrementó en un tercio en cinco años, lo que ha contribuido a que los ingresos del sector de producción de 2017 lleguen a 3.500 millones de libras.

Por otra parte, el género factual también ayudó a impulsar la industria. Mientras que los costos por hora se mantuvieron en gran medida planos, las horas se han disparado, aumentando los ingresos totales en dos tercios durante el mismo período. Los ingresos internacionales fueron otro motor de impulso a la industria con fondos provenientes de comisiones internacionales que alcanzaron poco menos de 1.000 millones de libras y representaron el 32% de los ingresos totales generados por las empresas del Reino Unido.

EFECTO POSITIVO

El informe además mostró el efecto positivo de las plataformas SVOD, por el cual muchos grupos de producción se han vuelto a posicionar para crear relaciones permanentes con dichos proveedores. Según el reporte, el aumento de la competencia SVOD tal vez mejore el gasto original total, en lugar de suprimirlo. El tamaño relativo de los presupuestos de los operadores SVOD quedó demostrado por los datos que sugieren que en 2017 fueron responsables de solo el 3% de las horas comisionadas en todos los géneros a nivel internacional a pesar de generar el 15% de los ingresos internacionales.

Con respecto a los contenidos scripted, entre el 2013 y 2017 representaron el 30% de los ingresos del sector independiente, excluyendo a los estudios de la BBC e ITV Studios. La programación unscripted continúa dominando el crecimiento, generando casi la mitad (48%) de los ingresos, comparado con el 52% en 2013. La programación fáctual representó el 22% de los ingresos, frente al 17% en 2013. Sin embargo, el informe advirtió que la mayoría de los productores (67%) generan considerablemente menos de £ 200,000 por hora para el contenido factual, con un 32% pagado menos de £ 100,000.

El informe “The UK Production Trends” asegura que debido al aumento de presupuesto por hora a lo largo de los años, un productor solo necesita mantener las comisiones de dramas relativamente estables. Sin embargo, en cualquier otro género, agregar volumen es clave para el crecimiento. “La producción del Reino Unido está en auge y continuará haciéndolo en los próximos años”, comentó Jonathan Broughton, analista principal de MBI. “Las fuentes nacionales e internacionales están contribuyendo, pero vemos que el mayor crecimiento proviene de los Estados Unidos y de los FAANG en particular. Cuanto menos se invierta en drama, mas preponderancia tendrá el género factual. Si este género continúa creciendo a una tasa comparable, la programación factual superará los ingresos del drama dentro de dos años”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB