NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

La Premier League vendió sus derechos en China por US$700 millones

La liga inglesa de fútbol llegó a un acuerdo portres años con el servicio de streaming chino PPTV, en lo que serí­a la mayor venta de retransmisiones del torneo de futbol británico a nivel internacional.

Comparte esta nota:

La Premier League llegó a un acuerdo de tres años con el servicio de streaming chino PPTV, que según BBC, podrí­a tener un valor de hasta $700 millones de dólares, o $223 millones por año en 2019-2020, y se convertirí­a en la mayor venta de retransmisiones en el extranjero de la liga.

Las noticias llegan justo en un momento en el que China está comenzando a darle un gran empuje al fútbol como uno de los principales deportes del paí­s. Las empresas chinas, como parte de una polí­tica defendida por el presidente Xi Jinping, han invertido en los equipos Manchester City, West Bromwich Albion y Aston Villa, entre otros clubes de toda Europa.

En tanto, el propietario de PPTV, Suning, compró una participación de control en el club italiano Inter de Milán en junio. Además, la compañí­a pagó 270 millones de dólares el año pasado por los derechos exclusivos de medios de la liga española de fútbol, La Liga.

El mayor contrato de distribución en el extranjero actual es con la emisora estadounidense NBC, que pagó alrededor de $1.000 millones de dólares por seis temporadas, $167 millones de dólares por campaña. A nivel local, las emisoras británicas Sky y BT acordaron el año pasado pagar un record de £5.140 mil millones de libras esterlinas por tres temporadas, comenzando con la actual campaña 2016-2017.

Comparte esta nota: