NHL WEB

La nueva superproducción de Globo apuesta a los efectos visuales

“Deus Salve o Rei”, la telenovela con trama medieval, se está grabando en una ciudad escenográfica indoor y la cantidad de efectos visuales supera el de las demás producciones del canal. El debut será el próximo 9 de enero en Brasil.

Comparte esta nota:

Globo anunció el estreno de su nueva super producción “Deus Salve o Rei” (“Dios Salve al Rey”, en traducción libre) el próximo 09 de enero en Brasil. La telenovela tiene una trama medieval con elementos dramáticos y cómicos, que cuenta con un trabajo minucioso e impresionante de tecnología, vestuario y escenografía para construir los dos reinos donde transcurre la historia. La trama tiene como punto de partida a dos hermanos príncipes que no quieren el trono: a uno le da miedo ser rey y el otro abdica el trono por el amor de una plebeya.

Para dar vida a enormes castillos llenos de detalles, vastos campos montañosos, caballos y carruajes en escenarios majestuosos, además de los dos reinos medievales con toda la grandiosidad de este universo, la telenovela ‘Deus Salve o Rei’ se está grabando en una ciudad escenográfica indoor en los Estudios Globo, en Rio de Janeiro, con dos galpones que miden más de dos mil metros cuadrados. En el primer galpón se hizo el reino de Montemor, con castillo y ciudad ficticia. En el segundo, el reino de Artena y una gran área de chroma key, para las escenas que cuentan con efectos visuales, bosques y las secuencias de batallas de la trama.

“Con la ciudad indoor se puede controlar la luz todo el tiempo y, a la vez, contamos con un espacio versátil. En la construcción de estos dos reinos, mezclamos diversas referencias y estilos europeos para alcanzar el resultado deseado con castillos, ciudadelas, aldeas, tascas, tiendas, y casas de algunos de los personajes”, según cuenta Fabricio Mamberti, el Director Artístico de la trama.

“En la mayor parte del tiempo, los actores actúan en escenarios reales. Ellos convivirán con un mundo virtual, pero con la inclusión de objetos reales y también con referencias de lugares reales, sobre todo en las escenas que se hacen en los bosques”, cuenta el director.

La telenovela tendrá un aumento expresivo (de siete a ocho veces más) en el uso de efectos visuales si se compara a las mayores producciones de la emisora Globo, y prácticamente en todas las escenas se hará uso de recursos de computación gráfica, sobre todo en las batallas y bosques virtuales, que sin duda, encantarán al público. Las imágenes generadas en altísima resolución de estos bosques digitales se integrarán a las escenas grabadas dentro de galpones especialmente pensados y desarrollados junto al equipo de efectos especiales del canal Globo.

Para este proyecto, Globo está haciendo uso de técnicas avanzadas como la toma de movimientos con más de cincuenta cámaras para dar mayor precisión y agilidad en las animaciones, y grúas computarizadas con la capacidad de reproducir movimientos repetitivos con alta precisión. Internamente, el equipo también ha desarrollado un sistema de scanner facial para la captura del rostro de los actores, de forma tal que ha permitido la creación de modelos en alta resolución para que sean utilizados en las escenas reales, de una producción de más de cien capítulos, con exhibición diaria, seis días por semana. Además, se están utilizando personajes digitales que forman parte de un elenco virtual que puede ser utilizado en otras producciones. La telenovela se ambientó con imágenes captadas en ocho países: España, Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Islandia, Irlanda del Norte y Escocia. Un pequeño equipo viajó durante 32 días y registró cuatro mil imágenes – tanto stock shots, como elementos para la implementación en 3D.

“Para esta producción, contamos con algunas de las más modernas técnicas de computación visual y desarrollamos internamente todas las soluciones. El gran desafío en una telenovela es que necesitamos concluir escenas complejas desde el punto de vista tecnológico en pocos días. Por eso invertimos mucho en la innovación y capacitación para los profesionales que crean efectos especiales tan impresionantes”, lo afirma Paulo Rabello, Director de Tecnología para Entretenimiento del canal Globo.

La producción cuenta con un elenco compuesto por excelentes actores como Marina Ruy Barbosa (“Totalmente Diva”), Bruna Marquezine (“La Sombra de Helena”), Caio Blat (“Imperio”), Ricardo Pereira (“Preciosa Perla”), Johnny Massaro (“Pelea o Amor?”), Tatá Werneck y Rosamaria Murtinho (“Rastros de Mentiras”), entre otros.

Comparte esta nota: