NHK WEB
AZTECA WEB

La nueva era del contenido turco se discutió en el segundo día de MIPCOM

El panel “A New Era for Content and Partnership in Turkey”, del que formaron parte Carolina Acosta-Alzuru, Profesora de la Universidad de Georgia, Tamer Üner, Presidente de Karga Seven Pictures y Ahmet Ziyalar, COO de Inter Medya.

Comparte esta nota:

Durante la jornada de martes de MIPCOM 2017 se llevó a cabo el panel “A New Era for Content and Partnership in Turkey”, del que formaron parte Carolina Acosta-Alzuru, Profesora de la Universidad de Georgia, Tamer Üner, Presidente de Karga Seven Pictures y Ahmet Ziyalar, COO de Inter Medya.

“Las plataformas OTT han generado que los dramas turcos tengan episodios más cortos, exigen que los contenidos sean de excelente calidad y generan más creatividad productiva y ayudan a los productores a crear contenido más global”, aseguró Ziyalar.

“Los seguidores de los dramas turcos están preparados para ver sus contenidos favoritos en las plataformas digitales y no me refiero solo a la gente joven. Normalmente la audiencia de los dramas turcos son mujeres que van desde los 16 a los 60 años, de todas las nacionales y actúan intensamente en las redes sociales”, confirmó Acosta-Alzuru.
“Otro dato a resaltar es que a la audiencia le gusta ver contenido en vivo, por ejemplo, en Chile o Indonesia ven contenido turco en vivo y ellos no hablan el idioma. Otro factor a destacar es que el público conoce a los actores y les son muy leales”, indicó la profesora.

“Los formatos más cortos aportan una nueva dinámica y permiten surgir nuevos géneros como documentales o docu-dramas. Estas nuevas tendencias incluyen contenidos emocionantes pero ya no buscan atraer solamente a las mujeres, sino también a los hombres y viajar internacionalmente”, comentó Üner.

Durante este día, otro plato fuerte fue la presetación de A+E Networks de “Cocaine Godmother”, proyectos sobre la vida de la narcotraficante más conocida de los años 70 y 80, la colombiana Griselda Blanco. Su protagonista, Catherine Zeta-Jones acudió a la Costa Azul para hablar de este personaje del que asegura no quiso “encontrar una cualidad compasiva, porque no creo que ella la tuviera. Aplaudo a Lifetime porque hubiera sido fácil edulcorar esta historia”. Dirigida por el mexicano Guillermo Navarro, habitual colaborador como fotógrafo de su tocayo Guillermo del Toro en “El laberinto del fauno”, “El espinazo del diablo”, “Hellboy” o “Pacific Rim”, en su debut como realizador, “Cocaine Godmother” cuenta la vida de Blanco, la única mujer que llegó a los puestos más altos dentro del cártel de Medellín, operando en Nueva York y Miami durante los años 70 y 80.

Por la noche, el coctel de Eccho Rights presentó cuatro producciones de diferentes países del mundo. Primero fue el turno de la serie española “El accidente”, producida por Telecinco sobre la adaptación local de la serie turca “The End”, también distribuida por la compañía sueca y con versiones en Bélgica y Rusia.

Desde Turquía se presentaron “New Bride” ” “Cennet” de Süreç Film; y el gran destacado de la noche fue la súper producción rusa “Trotsky”, sobre la vida del mítico personaje revolucionario de este país, con 8 episodios de una hora y altos valores de producción y recreación de época, en una producción de Sreda Production Company para Channel 1 de Rusia.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB