GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

“La Jauría”, primer drama original de Fremantle producido en América Latina

El grupo internacional se asoció con Fábula para filmar a partir de enero del año entrante en Chile el thriller psicológico en español de ocho partes con el guión y la dirección de Lucia Puenzo (“Ingobernable”, “Wacolda”, “XXY”, “Cromo”).

Comparte esta nota:
Lucia Puenzo, Guionista, Directora y Showrunner de "La Jauría".

Fremantle cerró un acuerdo de coproducción con Fábula para realizar su primer drama en América Latina, un nuevo thriller psicológico titulado “La Jauría”. La serie de ocho partes se comenzará a filmar en enero de 2019 en Chile y contará con el guión y la dirección de Lucia Puenzo (“Ingobernable”, “Wacolda”, “XXY”, “Cromo”), quien también asumirá las responsabilidades de showrunner. Desarrollado en colaboración con Kapow y el canal público chileno TVN, el proyecto será financiado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile.

Ángela Poblete, President of Television de Fábula, dijo: “‘La Jauría’ es una serie atrayente que nos permitirá tomar los temas actuales del contexto social con una narrativa que dejará a las audiencias sin aliento. Tiene la frescura de la revolución feminista que inspiró a millones de ciudadanos a marchar en las calles de las capitales de América Latina, de Santiago a Buenos Aires, de Bogotá a la ciudad de México. A su vez, muestra el impacto de la violencia de género en nuestras sociedades“.

Christian Vesper, EVP, Creative Director, Global Drama de Fremantle, comentó: “Estamos inmensamente orgullosos de estar trabajando con un equipo altamente calificado como el de Fabula en nuestro primer drama original latinoamericano. ‘La Jauría’ es una historia poderosa con fuertes personajes femeninos que lideran la lucha por cuestiones sociales muy reales en torno al femicidio y los crímenes por motivos de género en América Latina. Admiramos la visión de Lucia Puenzo y creemos que su exploración de esta mezcla compleja de oscuridad y humanidad resultarán en un drama fantástico”.

Este es el acuerdo más reciente para un drama de alto perfil que emprendió Fremantle. Hace unos meses, se alió con Working Title para crear “The Luminaries”, con Michael Haneke para “Kelvin’s Book”, con Natalie Dormer y Mainstreet Pictures para “Vivien Leigh”, con Haut et Court y Spiro Films para “Fertile Crescent”, con Ron Nyswaner para “Bounty”, con Paulo Coehlo para su drama de TV y con Neil Gaiman para las producciones de “American Gods” y “Gormenghast”.

El elenco principal de “La Jauría” incluirá a Daniela Vega (“A Fantastic Woman”). Su participación marca su debut en una producción realizada en América Latina. Antonia Zegers (“A Fantastic Woman”, “The Club”, “Prófugos”, “Tony Manero”) también integra el equipo de talentos delante de cámara. Los productores ejecutivos son Christian Vesper de Fremantle, Ángela Poblete, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Juan Ignacio Correa y Matías Amocain de Fabula, y Rony Goldschmied de TVN.

La serie comienza con un grupo de estudiantes de una escuela privada tomando la institución en protesta por un profesor que es sospechado de acosar sexualmente a un estudiante. Blanca Ibarra, de 17 años, lidera la protesta pero, de pronto desaparece. En medio de la búsqueda, por la joven desaparecida, un vídeo de Blanca siendo violada por un grupo de hombres no identificados emerge y se viraliza en las redes sociales. Una fuerza policíaca especializada en crímenes por motivos de género, formada por Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernandez (Antonia Zegers) trabajarán para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde. A medida que la investigación se profundiza, aprenden que hay más de un violador detrás del crimen.

Fábula es una compañía fundada en 2004 por Pablo y Juan de Dios Larraín. Este año ambos ganaron un Premio de la Academia en la categoría “Mejor Película en Lenguaje Extranjero”, junto a Sebastián Lelio por “A Fantastic Woman”. Los proyectos previos de Fabula incluyen “Jackie” de Natalie Portman (Nominación a un Premio de la Academia en 2017),  “Neruda” (Nominación a los Globos de Oro en 2016), “No” (Nominación al Oscar en 2013) y “The Club” (Nominación al Globo de Oro en 2015). Recientemente renovaron el aclamado film de Lelio, “Gloria” (2013) como “Gloria Bell”, con las actuaciones de Julianne Moore, John Turturro y Michael Cera. Fabula abrió oficinas en Los Ángeles en 2017.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB