NHK WEB
SOMOS WEB

“La Jauría” comenzó a filmarse en Santiago de Chile

La serie de ocho episodios, dirigida por Lucia Puenzo, Sergio Castro, Marialy Rivas y Nicolás Puenzo, es una coproducción entre Fabula y Fremantle en asociación con Kapow y la cadena chilena TVN.

Comparte esta nota:

La serie de ocho episodios “La Jauría”, una coproducción entre Fabula y Fremantle en asociación con Kapow y TVN, comenzó sus grabaciones en Santiago de Chile. La ficción es dirigida por Lucia Puenzo junto a Sergio Castro, Marialy Rivas y Nicolás Puenzo, y protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, entre otros.

En “La Jauría”, Blanca Ibarra, estudiante y líder de un movimiento feminista, desaparece en medio de una protesta organizada llevada a cabo por un grupo de niñas de la Escuela de Santa Inés tras un supuesto caso de abuso de un maestro a una estudiante. Horas más tarde, una grabación de Blanca siendo violada por un grupo de hombres no identificables aparece online y se vuelve viral. Esto comienza la frenética búsqueda de Blanca y de los responsables del crimen.

Inicialmente no hay pistas, pero pronto los detectives descubren que todos los sospechosos pertenecen al mismo grupo de chat llamado “La Jauría”. Lo que está detrás de este grupo es un juego espantoso en el que estarían involucrados un profesor, un sacerdote, un psicólogo e incluso el propio padre de Blanca.

“Cuando me invitaron a participar en esta serie, me llamó la atención que los ejes centrales de ‘La Jauría’ son tensiones de clase y género. Vivimos en un mundo convulsionado, donde las principales figuras de los últimos tiempos son miles de mujeres y hombres que toman las calles para reclamar sus derechos. Los jóvenes que lideran el cambio social tienen la fuerza y la determinación que inspiran nuestro contenido”, comentó Lucía Puenzo, director de “La Jauría”.

Por su parte, Angela Poblete, productora ejecutiva de la serie, señaló: “Es un gran desafío retratar el mundo de hoy sin instrumentalizarlo, pero respetando su dignidad, sus imaginarios, su fuerza y su verdad. La revolución feminista, nuestra relación con las redes sociales, la misoginia y el sexismo, el abuso sexual, la intimidación y el papel de los diferentes actores de la sociedad en los dilemas morales de hoy son sus temas principales. ‘La Jauría’ pretende convertirse en una serie fresca y provocativa que conquiste audiencias sin límites de sexo, edad o nacionalidad”.

Por último, Christian Vesper, EVP, Creative Director of Global Drama de Fremantle, expresó: “Con la voz y visión de Lucia Puenzo, la narrativa creativa de Juan de Dios Larrain y Pablo Larrain, y nuestro distinguido elenco, ‘La Jauria’ se convertirá en un thriller visceral. Con el telón de fondo de la lucha para enfrentar la epidemia de violencia contra las mujeres, la serie explorará cómo las mujeres y los hombres están navegando en el mundo de hoy, y cómo los jóvenes están transformando las creencias fragmentadas en las normas de género que alimentan este tipo de violencia”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB