VIACOM WEB
MADD WEB

La estrategia multiplataforma del gigante de la TV paga argentina

Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom/Flow, explica cómo es la estructura de programación lineal y digital de la compañía, analiza el impacto de sus coproducciones y describe las ventajas de la fusión con Telecom.

Comparte esta nota:

Cablevisión enfocó siempre su oferta programática en contenido de calidad y mantuvo está postura cuando lanzó su plataforma OTT, Flow. Señal Internacional dialogó con Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom/Flow, quien detalló la estrategia de programación de la compañía tanto para su pantalla lineal como no lineal. “En Flow, la TV lineal se fusiona con el mundo OTT, y en ese sentido, nuestra estrategia de programación contempla ambas formas de consumo, brindando un servicio multiplataforma. De hecho, la TV lineal es On-Demand en Flow gracias a sus funcionalidades únicas en el mercado, que incluyen ver programas ya emitidos, grabar en la nube, pausar en vivo, continuar en otro dispositivo y contar con perfiles múltiples”, explicó Álvarez. “Más allá de esta simbiosis, concebida a partir de las necesidades y preferencias de nuestros clientes, la estrategia de programación de Cablevisión está enfocada en ofrecer la mayor variedad posible de contenidos de la más alta calidad, ampliando cada vez más nuestro catálogo a demanda, cuyo consumo seguirá creciendo”, agregó.

Para lograr este objetivo, Cablevisión alcanzó acuerdos con líderes de la industria del entrenamiento global, para que sus contenidos estén disponibles en Flow y en los últimos dos años, invirtió en coproducciones, convirtiéndose en pioneros en el stacking de series nacionales en Argentina. “Nuestros clientes pueden ver antes que nadie la temporada completa de un show en el momento de su estreno en TV lineal. Títulos como ‘Un Gallo para Esculapio’, ‘El Maestro’, ‘El Lobista’ y ‘Rizhoma Hotel’ fueron sumamente exitosos, con millones de views”, describió el Director de Programación de Telecom/Flow.

FOCO DE COPRODUCCIÓN
Cablevisión cerrará el 2018 con siete coproducciones y otras varias proyectadas para 2019. “Estamos muy satisfechos con los resultados, las series que coproducimos son las más vistas por nuestros clientes. Por ese motivo, y no dejando de lado la adquisición de los mejores contenidos internacionales, seguiremos apostando por este tipo de alianzas que potencian las producciones nacionales de calidad”, aseguró Álvarez. En septiembre Cablevisión lanzará “Pasado de Copas” junto con Telefé; “Otros Pecados”, en lo que será la segunda coproducción del año con Turner, eltrece y Polka; y un nuevo proyecto con Discovery llamado “Naturaleza Salvaje”, protagonizado por Federico Amador. En octubre se estrenará la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio” y la coproducción “Morir de Amor”, junto a Telefé.

Un reciente estudio de Business Bureau reveló que en Argentina existen 99 plataformas online y más de 250 en América Latina. Para destacarse, Flow trabaja para mejorar un servicio que ha sido pionero en la región y que responde a las necesidades de los usuarios. “Aprendemos del uso que los clientes hacen de la plataforma y la customizamos para que evolucione junto con sus hábitos de consumo”, definió Álvarez.

El ejecutivo también subrayó que luego de la fusión entre Cablevisión y Telecom, la estrategia de programación de calidad se sostiene, y eso significa a su vez una simplificación de la experiencia de los clientes. “Queremos que puedan encontrar y consumir en una sola plataforma lo mejor del mundo del entretenimiento. Con la fusión se mantiene el foco en las coproducciones nacionales, el potenciamiento del catálogo bajo demanda y la grilla lineal, junto con la experiencia de usuario interactiva”, concluyó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB
AZTECA WEB
ITV WEB
Etiquetas
DORI WEB