MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Pierluigi Gazzolo: “La combinación de nuestras marcas nos diferencia”

El Presidente de Viacom International Media Networks –Américas,explica cómo la compañía se posicionó en un productor y distribuidor líder que genera contenidos en América Latina para el mundo.

Comparte esta nota:
Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom International Media Networks –Américas.

Para comenzar 2019, Viacom llega a NATPE con recientes producciones originales como“Campanas en la Noche”, la nueva novela de Telefe; el éxito de “100 Días para Enamorarse”, la ficción más vista de Argentina del 2018; y la última novela de Nickelodeon,“Noobees”. Para describir este panorama, Señal Internacional dialogó con Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom International Media Networks –Américas.

¿Cuál es la estrategia de producción y distribución de Viacom?

Como compañía global, Viacom siempre ha creído en el dicho de ‘el contenido es rey’. Ahora estamos llevando esto a un próximo nivel de realización en América Latina, con la inversión y enfoque que tenemos en Viacom International Studios. Estamos comprometidos en ser uno de los principales productores y distribuidores de contenidos generados en América Latina para el mundo. Con la combinación de las fuerzas de producción de las marcas de Viacom en América Latina, como Telefe y Porta dos Fundos, ahora estamos mejor posicionados para hacer esto realidad. En el último año hemos visto un importante crecimiento en el desarrollo de negocios de pre-compra y coproducciones. Para 2019 tenemos una larga lista de proyectos en desarrollo”.

¿Cómo combinas las operaciones latinoamericanas con la unidad de Viacom International Studios?

Viacom International Studios se ha convertido en una nueva división de nuestra operación en América Latina. Esta división ahora es responsable por la creación, desarrollo y producción de contenidos para terceros, y también para nuestras propias marcas. Es decir, los canales de Viacom ahora se convierten en clientes de los estudios, al igual que cualquier otra compañía que quiera trabajar con nosotros. Con los estudios ahora podemos ofrecerle nuevas oportunidades de negocios a nuestros clientes, al poder añadir la producción de nuevos contenidos a nuestra oferta, además de tener un catálogo de contenidos que cubre todos los géneros demográficos”.

Viacom lanzó una presentación impresionante en los últimos LA Screenings. ¿Identifica un nuevo posicionamiento de la compañía entre compradores?

Luego de la presentación de los Viacom International Studios en mayo, definitivamente vimos una respuesta muy positiva de parte de los compradores y clientes, tanto de América Latina como de otras partes del mundo. Recibimos muchos pedidos y ya hemos cerrado varios acuerdos importantes, incluyendo el acuerdo con Amazon Prime Video por los derechos exclusivos de streaming de ‘¿Dani Who?’ y ‘¿Homens?’, las coproducciones de ‘Morir de Amor’ y ‘Pasado de Copas, Drunk History’ con Cablevisión Flow de Argentina”.

¿Cuál es el potencial de las coproducciones para el negocio de Viacom?

Bajo los diferentes modelos de negocios que usamos en Viacom International Studios, las coproducciones forman una parte importante del negocio.Es una manera de financiar la producción de contenidos junto a nuestros clientes y así satisfacer las necesidades de todas las partes involucradas.En los últimos meses, estrenamos coproducciones entre Telefe y Cablevision Flow y actualmente estamos en plena producción de la serie ‘Club 57’, coproducción entre Nickelodeon y Rainbow Group, la cual se está produciendo entre Italia y Miami”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB