VIACOM WEB
MADD WEB

“La Casa de Papel” bate records en Netflix y tendrá tercera temporada

Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media, llegaron a un acuerdo en España para la producción de una nueva temporada de la ficción, que ya es la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos en la plataforma digital.

Comparte esta nota:

Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media, llegaron a un acuerdo en España para la producción de una nueva temporada de “La Casa de Papel”, la producción original de la cadena española que ha batido records de audiencia en la plataforma digital, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos en Netflix.

La nueva temporada se estrenará en 2019 y contará con “gran parte de los mismos actores”, según adelantó el CEO de Netflix, Reed Hastings, en el evento See What’s Next, que se celebra en Roma. Será una nueva historia con los mismos personajes y recibirá la denominación de tercera temporada tras la división inicial de la serie en dos partes.

Para Atresmedia, esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Con este acuerdo, la compañía logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media, “La Casa de Papel” está protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

En España, “La Casa de Papel” se consolidó como una serie de culto, conquistando a un público que logró fidelizar y que le posibilitó su salto internacional. En su emisión en Antena 3, la ficción promedió en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de share, con una media de 2.271.000 espectadores por episodio. En diferido, la serie registró casi 300.000 visionados por capítulo desde su estreno.

La historia empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. Todo el el plan está pensado milimétricamente por “El Profesor” y requiere de una ejecución perfecta​ de los atracadores. Ellos no estarán solos en el lugar sino que también tendrán como rehenes a los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico, que estaban de excursión el día del golpe. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB