GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Federico Vargas: “La belleza de la animación es que es universal e ilimitada”

El Senior Director of Distribution de 9 Story, compartió la estrategia de producción y distribución para América Latina y Asia y destacó el potencial internacional de los contenidos de la compañía.

Comparte esta nota:
Federico Vargas, Senior Director of Distribution de 9 Story Media Group.

Después de la reciente adquisición de Out Of The Blue Enterprises, una compañía de productos de consumo, y el relanzamiento de sus estudios de producción, 9 Story Media Group fortaleció su negocio de producción y distribución. Federico Vargas, Senior Director of Distribution de 9 Story explicó cómo estos eventos catalizarán el crecimiento de la firma a lo largo de 2018 y compartió su perspectiva sobre los mercados emergentes de América Latina y Asia en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

9 Story compró la empresa de productos de consumo Out of the Blue Enterprises, de Angela Santomero, Co-creadora del show “Blue’s Clues”, y Samantha Freeman, ex ejecutiva de Nickelodeon. 9 Story confirmó que Out Of The Blue se convertirá en la subsidiaria del grupo en New York, cuyo objetivo será expandir los acuerdos de distribución en Estados Unidos. El área de producción de 9 Story fue desarrollado durante 2017 después de la renovación de sus firmas audiovisuales bajo la marca Brown Bag Films. Brown Bag conglomera 28 realizadoras de contenido con estudios basados en Dublín, Manchester y Toronto.La belleza de del negocio de la animación es que es universal e ilimitado. Los niños no disciernen dónde un show animado fue producido. Esa es una de nuestras fortalezas, tenemos contenido que viaja muy bien a nivel internacional”, dijo Federico Vargas.

DOS GRANDES MERCADOS
En relación al negocio en América Latina y Asia, Vargas comentó que la compañía continuará expandiendo sus más exitosas franquicias. “Estas incluyen ‘Nature Cat’, ‘Peg+Cat’ y ‘Wild Kratts’, que se convirtieron en hits a través de Discovery Kids y PBS Kids; ‘Daniel Tigger’s Neibourghood’ y ‘Numb Chukes’, que se transmiten a través de los canales globales de Cartoon Networks”, ejemplificó Vargas.

La estrategia específica en América Latina es expandir las asociaciones panregionales con broadcasters de TV paga pero, al mismo tiempo, incrementar la monetización de los activos doblados de 9 Story. “Tenemos muchos contenidos para ventas neutrales, contenidos que fueron traducidos al español neutro y al portugués de Brasil. También queremos fortalecer nuestro vínculo con medios de TV terrestre”, comentó Vargas.

El potencial de exportación de las animaciones de 9 Story le permitirá a la firma mejorar el alcance de sus marcas en Asia, donde también estuvo conquistando a las audiencias infantiles. Sin embargo, el ejecutivo comparó ambos mercados en términos de distribución linear. “La mayor diferencia entre Asia y América Latina es que el negocio en Asia crece exponencialmente, mientras América Latina está teniendo tiempos difíciles, dados los recientes problemas económicos de México y Brasil”, indicó el directivo. Al mismo tiempo, el Senior Director of Distribution de 9 Story analizó el panorama de las plataformas digitales en los territorios. “La explosión digital en América Latina se está desvaneciendo, si excluimos a Netflix. El porcentaje de crecimiento es mucho menor que en Asia. Donde se ve el mayor desarrollo es en países como China. El mercado asiático tiene una huella mucho mayor en términos de población”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB