MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Kristen Gray: “Construimos series para TV que complementan a las marcas”

La General Manager & SVP de Konami Cross Media NY explica el enfoque que adopta la compañía para administrar los derechos de propiedades de videojuegos icónicas a nivel mundial como “Yu-Gi-Oh!”, “Bomberman”, “Contra” y “Frogger”.

Comparte esta nota:
Kristen Gray, GM & SVP de Konami Cross Media NY.

Konami Cross Media NY es una compañía que se especializa en la gestión de marcas multiplataforma, incluida la creación, producción y distribución de franquicias y contenidos. Miembro del Grupo Konami, la empresa adopta un enfoque de 360 grados para administrar los derechos de propiedades de videojuegos icónicas a nivel mundial como “Yu-Gi-Oh!”, “Bomberman”, “Contra” y “Frogger”.

“Konami tenía la intención de expandir sus videojuegos y construir estrategias 360 que generaran marcas de entretenimiento total. Buscamos lograr un approach en el que lleguemos a los fanáticos de todas las maneras posibles”, le explicó a Señal Internacional Kristen Gray, General Manager & SVP de Konami Cross Media NY.

La ahora división de Konami estuvo trabajando desde el año pasado en “Bomberman”, “Contra” y Frogger”, tres videojuegos reconocidos mundialmente que ahora buscarán llegar a nuevas generaciones en forma de series para televisión. “Todavía no definimos si serán de live-action o animación, pero queremos hacer que estas propiedades vuelvan. También tenemos una línea de mercandising que estamos usando con este fin”, indicó Gray.

Quizás la más destacada del portfolio, Konami Cross Media New York además trabaja con la nueva serie de “Yu-Gi-Oh!”,  título con el que también aplica un approach de 360º. Desde el lanzamiento de su primera versión de animé en 2000, “Yu-Gi-Oh!” se ha convertido en un fenómeno global. Hasta la fecha, la serie se ha emitido en más de 65 países y está disponible en varias plataformas digitales. Además, la franquicia cuenta con el juego de cartas coleccionables más vendido del mundo, una aplicación móvil que ya tiene más de 90 millones de descargas y populares productos de consumo.

En definitiva, lo que Konami Cross Media NY busca es desarrollar series de videojuegos, pero también puede ser al revés. “Tratamos de construir series para televisión que complementen a la marca, por lo que no necesariamente tienen que ser basadas en el juego de manera exacta. Lo que buscamos con esto es llegar a cada audiencia”, señaló la ejecutiva.

Si bien para cada marca la compañía mantiene una estructura similar en lo que se refiere a la estrategia de distribución, merchandising y marketing, sí varía en la manera de hacer cada producto específico, e incluso puede llegar a tener dos approaches diferentes para una misma marca, cambiando también según el territorio.

A su vez, la empresa está constantemente en la búsqueda de más IP. “Podemos trabajar con socios que traigan las IP para construir marcas. La prioridad siempre va a ser que esté el elemento videojuego, porque es el negocio central de Konami, pero podemos considerar hacer contenido sin necesariamente estar ligado a un videojuego”, concluyó Gray.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB