NHK WEB
AZTECA WEB

Kew Media adquiere una participación en Two Rivers Media

La compañía invierte en la nueva productora escocesa junto a Noble Grossart y Channel 4 y tiene la posibilidad de comprar suficientes acciones para controlar el nuevo emprendimiento.

Comparte esta nota:
Steven Silver, Founder and Chief Executive Officer de Kew Media.

Kew Media Group adquirió un porcentaje de las acciones de una nuevo productora escocesa llamada Two Rivers Media, formada por Alan Clements, un exitoso ejecutivo de industria de la televisión con más de veinte años de experiencia en el sector. Las firmas Noble Grossart y Channel 4 también invierten en la compañía. Kew Media tiene la posibilidad de comprar una participación mayoritaria para controlar el nuevo emprendimineto.

Steven Silver, Founder and Chief Executive Officer de Kew Media, comentó: “El interés de Kew Media en Two Rivers Media demuestra la continuada expansión de nuestra huella internacional, además de nuestro compromiso para una amplia gama de contenidos de algunos de los mejores talentos de nuestra industria. Hemos encontrado un socio creativo para los negocios en Alan Clements, Noble Grossart y Channel 4“.

Alan Clements, CEO de Two Rivers Media, dijo: “Estoy deleitado de lanzar Two Rivers Media, especialmente con el apoyo de tres grandes inversores. Compañías han sido lanzadas con el apoyo del equipo financiero de Channel 4 pero nunca con tres empresas de este calibre. Compartimos una visión emocionante sobre nuestra nueva productora que es orgullosamente escocesa pero está también enfocada en el mercado de Reino Unido y el mercado global“.

Sir Angus Grossart de Noble Grossart, expresó: “Estamos muy contentos de formar parte de esta fuerte asociación y de trabajar con talentos de alta calidad“.

Jonathan Allan, Chief Commercial Officer de Channel 4, mencionó: “Estamos emocionados por el crecimiento del Indie Growth Fund para convertirse en parte de la historia de Two Rivers Media. A medida que nos preparamos para los nuevos hubs creativos en Glasgow y Bristol, y nuevas oficinas internacionales en Leeds, esta inversión es un ejemplo más del compromiso de Channel 4 para nutrir y apoyar a las industrias creativas en las naciones y regiones. La reputación de Alan en la industria no tiene paralelo y espero ver los shows que crea“.

Two Rivers Media producirá un catálogo de contenidos que incluirán programas factuales, series diurnas y películas, entretenimiento y producciones guionadas. Mick McAvoy, ex Head of Documentaries and Factual de STV Production, liderará el negocio factual y la compañía está recrutando talentos para otros géneros.

Estas inversiones le siguen a un reciente anuncio de Two Rivers para su primera comisión, “Children of the Devolution”, para BBC Scotland. El documental celebrará el 20 aniversario del parlamento escocés. Allan Little hablará con personas de todo el país de entre 20 y 60 años, cuyas vidas fueron cambiadas por este cambio revolucionario.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB