NHK WEB
SOMOS WEB

Kew Media adquiere la compañía Essential Quail Media Group

La compra de la productora especializada en contenido lifestyle mejorará la huella internacional de KEW, particularmente en Estados Unidos y Australia y se espera que genere ingresos por AUD $60 millones aproximadamente.

Comparte esta nota:

El estudio canadiense Kew Media Group anunció la adquisición de Essential Quail Media Group (“EQ Media”), una productora independiente especializada en contenido lifestyle, que mejorará la presencia de la compañía en Estados Unidos y Australia.

El precio de la transacción es de AUD $32.8 millones (C $ 31.9 millones basados ​​en la tasa actual de CAD / AUD de aproximadamente 0.972), compuesto por AUD $ 20.0 millones (C $ 19.4 millones) en efectivo y AUD $ 12.8 millones (C $ 12.4 millones) en acciones Clase B de KEW valoradas en C $ 10.00 por acción.

Peter Sussman, Fundador y Presidente Ejecutivo de KEW, señaló: “Conocí a Chris Hilton, CEO de EQ Media hace más de 10 años y siempre he quedado muy impresionado con lo que el equipo de EQ Media ha podido lograr. Esta adquisición refuerza la presencia de KEW en los EE. UU. y nos proporciona una plataforma de ingresos diversificada en Australia”.

Steven Silver, Fundador y CEO de KEW, completó: “EQ Media es una adición emocionante al grupo KEW y el precio de compra de la transacción es una valoración atractiva para la productora. Esperamos que la adquisición aumente de inmediato las ganancias y el flujo de efectivo libre. Además, esperamos generar sinergias significativas de la venta de contenido EQ Media adicional a través de la distribución de la plataforma global de KEW”.

El año pasado Kew Media Group también compró Sienna Films, una productora con base en Toronto. Fundada por Jennifer Kawaja y Julia Sereny, la compañía canadiense le sumó a Kew una grilla de producción amplia y diversa, así como también una sólida cartera de títulos en desarrollo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB