GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Kevin Chang: “Nos asociamos con los mejores players de la industria”

El Vicepresidente de la UFC para Asia Pacific habló sobre la estrategia de expansión de la organización para lograr millones de fanáticos alrededor del mundo y analizó el presente del mercado audiovisual dividido entre broadcasters tradicionales y OTT.

Comparte esta nota:
Kevin Chang, VP de la UFC para Asia Pacific

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la organización deportiva de más rápido crecimiento internacional, ha revolucionado el negocio de las peleas, y hoy se erige como el principal promotor de MMA (Artes Marciales Mixtas) en el mundo, ofreciendo los principales eventos deportivos disputados en las mejores arenas y estadios más grandes del mundo.

Propiedad de Zuffa LLC, con sede en Las Vegas y oficinas en Londres, Toronto y Singapur, UFC produce más de 40 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor de eventos Pay-Per-View en el mundo, transmitidos en más de 129 países y territorios, y llegando a casi 800 millones de hogares en todo el mundo, en 28 idiomas diferentes.

Señal Internacional dialogó con Kevin Chang, VP de la UFC para Asia Pacific quien representa al norte de China, Corea, Japón, Sudeste de Asia e India. El ejecutivo comentó que en este último territorio los eventos se han desarrollado muy rápidamente. “Es un mercado un poco atrasado en comparación con países como Estados Unidos, Brasil o territorios de Europa, pero hay un crecimiento de promociones regionales, lo que trae aparejado nuevos fans y atletas que podrán competir en la UFC en el futuro”, analizó.  “En India hay mucha más cobertura y difusión a través de los medios de lo que hace la UFC, lo cual genera buenas expectativas para la región de EMEA”, agregó.

Chang también se refirió al balance entre distribuir contenido de la UFC para el mercado de TV paga, y hacerlo para las plataformas digitales OTT. “Depende mucho del país, pero en general, en los últimos dos años se ha percibido un gran movimiento de la audiencia, que está abandonando las plataformas tradicionales de televisión para adoptar cada vez más OTTs”.

“Todavía está por verse si esto es sustentable y si todos los proveedores van a sobrevivir. Esta tendencia habla de lo que quiere el espectador en este momento, especialmente en lo que se refiere a contenidos deportivos”, advirtió el VP para Asia Pacific.

Además de la amplia expansión internacional, el contenido de UFC también se distribuye comercialmente en los Estados Unidos a bares y restaurantes a través de Joe Hand Promotions, en inglés en todo Canadá a través de Premium Sports Broadcasting Inc. y en francés en todo Quebec a través de Interbox.

FANÁTICOS ALREDEDOR DEL MUNDO
Con una presencia tan importante a nivel mundial y una penetración en aumento, mantener a los fanáticos y atraer nuevos es una tarea constante. Al respecto, Chang contó: “El público de UFC es de una franja etaria joven y está acostumbrado a consumir y manejar OTTs, pero también tenemos la suerte de trabajar con los mejores y más grandes broadcasters tradicionales, esto nos obliga a estar presentes en todas las plataformas tratando de cautivar tanto a los que ya son fanáticos, como a los que aún no se han sumado”, explicó. “Cuando llegamos a un territorio siempre nuestro objetivo es establecer medios de distribución con el propósito de elevar la marca asociándonos con los mejores players del país, señaló.

“Para el año próximo, vamos a continuar distribuyendo todos nuestros eventos y seguiremos analizando qué países son importantes para la agenda global”, adelantó el ejecutivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB