VIACOM WEB
MADD WEB

Keshet se enfoca en América Latina como generador de ideas globales

Kelly Wright, VP Distribution and New Business de Keshet International, explicó cómo la compañía logró alcanzar el éxito en una región heterogénea, donde es muy difícil encontrar contenidos que satisfagan las necesidades de todas las audiencias.

Comparte esta nota:
Kelly Wright, VP Distribution and New Business de Keshet International

Keshet Internacional actualmente tiene una presencia global con casas productoras en Estados Unidos y Reino Unido desde donde producen programas de entretenimiento non-scripted y series scripted, pero también abrieron nuevas sedes de producción en Alemania, India y México. “En términos de recursos estamos abarcando la mayor cantidad de mercados posibles”, señaló Kelly Wright, VP Distribution and New Business de la compañía.

Wright explicó cuál es el proceso que lleva adelante Keshet para lograr ventas alrededor del mundo. “Cuando desarrollamos un programa tomamos un gran riesgo porque podemos acertar o fallar, pero hemos logrado crear un puente entre ciertas diferencias culturales. Otras veces nos olvidamos de esto y ponemos nuestra fe y dinero en una idea muy buena. En Israel, América Latina y Europa ofrecemos formatos más seguros y efectivos en términos de costo-beneficio”, aclaró la ejecutiva.

La ejecutiva piensa que la región tiene las mejores historias del mundo porque, si bien están todas basadas en hechos reales, el nivel de riesgo es más elevado. “Las personas de América Latina realmente viven la vida y toman riesgos, por eso sus historias son tan sorprendentes. En esta región funcionan las biopics, noticias, los casos criminales, las historias locales, pero también hay un mundo enorme de ficción que necesita ser exportado”, opinó Wright.

FORMATOS CON FOCO
Hoy el principal título del catálogo internacional de Keshet es “Masters of Dance” un inusual show de danza. “Allí los maestros del baile crean una compañía especialmente para el programa y luego compiten entre ellos y por primera vez, pueden ser eliminados también del show”, contó Wright. “Hemos visto una reacción muy positiva de parte de los compradores y estamos confiados que el show viajará rápidamente a nivel internacional”.

En el mercado latino, Keshet está produciendo “Boom!” para Caracol Televisión en su casa productora de México, Keshet MX. “Estamos muy emocionados porque pronto va a estar al aire y orgullosos porque es nuestra primera producción real de Keshet MX en su primer año de existencia”, recodó Wright. “También anunciamos la venta de licencias del formato ´Boxed´ para Globo y próximamente, comunicaremos más acuerdos en Brasil. Recientemente nos unimos con TV Azteca para desarrollar una serie scripted juntos. Joshua Mintz y su equipo están trabajando en eso”.

Asimismo, Keshet Internacional tiene en su haber “Bandolero”, una coproducción con Campanario Entertainment. “Es una historia para millenials pero muy sofisticada, tiene todos los elementos divertidos de un show para adolescentes y adultos”, especificó Wright. “Creo que el modelo de negocios de importación y exportación en América Latina está atrasado en comparación con Europa y ese es un problema. La región siempre hizo coproducciones, pero recién ahora se está hablando del tema a nivel mundial. América Latina es un mercado autosuficiente porque comparte el mismo lenguaje y hay muchas similitudes entre las culturas. Sin embargo, no han observado cómo exportar estos productos a otros continentes”, concluyó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB