ECCHO RIGHTS WEB

Keshet International apuesta por el poder de las coproducciones

Kelly Wright, VP Distribution y New Business de Keshet, anticipa el trabajo que está realizando la compañía en la región y adelanta los próximos proyectos que desarrollará uniendo diferentes territorios.

Comparte esta nota:
Kelly Wright, VP Distribution y New Business de Keshet International.

Keshet International ofrece hoy un extenso catálogo que no para de crecer. Entre los dieciocho nuevos títulos que incorporó para este año se encuentran dramas, formatos y series factuales, como así también contenido para niños y adolescentes. En entrevista exclusiva con Señal Internacional, Kelly Wright, VP Distribution y New Business de la compañía, destacó el acuerdo realizado recientemente con Greenbird Media, asociación de productores independientes de Reino Unido que reúne a 12 productoras.

“Ahora somos los distribuidores de sus contenidos y ‘Bad Habits’ es el primer show que estamos distribuyendo a partir de esta alianza. Es muy interesante para nosotros y para nuestros clientes tener toda la innovación israelí unida a la sensibilidad del Reino Unido, que se une a nuestras adquisiciones de terceros en todo el mundo”, explicó Wright.

La ejecutiva también subrayó los dos formatos recientemente vendidos a la señal abierta Record TV de Brasil. “‘Contacts’ es el único quiz show que puede darle una fortuna a un ganador que no sepa las respuestas, y en ‘Deal With It’, personas comunes y corrientes que se encuentran en la calle son identificados por el equipo del programa y se les ofrece la oportunidad de jugar para ganar un premio en efectivo”, describió.

Sobre las oportunidades de coproducción internacional en América Latina, la ejecutiva de Keshet adelantó que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de dos grandes proyectos que involucran conceptos complejos y varios idiomas. “El primero es una historia argentina que estamos desarrollando de forma independiente con un director local, que estará disponible en una plataforma global. Luego, el segundo proyecto es sobre un tema bíblico. Será una coproducción entre Brasil y otro país. Este contenido se producirá solo en español y no es necesariamente para un público brasileño. Será una trama histórica con personajes de la Biblia, pero no necesariamente cristianos”, adelantó Wright. “Cuando hablamos sobre el poder de Keshet International para las coproducciones, también estamos hablando de la capacidad de inversión de la compañía, que es mucha y queremos desplegarla en América Latina”, agregó.

NUEVAS ESTRELLAS

De las nuevas incorporaciones al catálogo internacional de Keshet, se destaca “Bad Habits, Holy Orders”, un nuevo docu-reality desarrrolado por Crackit Productions. “El programa se emitió en Channel 5 en Reino Unido, y une a dos mundos auténticos pero muy diferentes. No creamos situaciones guionadas para generar drama, solo colocamos cuidadosamente un mundo encima del otro y vemos qué sucede”, contó Wright.

Otro nuevo show que Keshet le propone al mercado internacional es “The Search”, un nuevo quiz show creado por Youngest Media. “El espectador no busca nuevas reglas, no quiere pensar demasiado. Este show es un ‘sopa de letras’ pero digitalizado, y el concepto es que la respuesta está ahí, solo tienes que encontrarla y todos pueden ganar”, describió la ejecutiva, quien señaló que este formato puede funcionar muy bien en América Latina: “se puede emitir a diario o una vez a la semana. Se graba en un estudio, es muy dinámico y sé que muchos broadcasters están buscando interactividad. Es una idea simple para producir y poner al aire”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB