GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Kenya Barris producirá exclusivamente series para Netflix hasta 2020

El creador de la serie “Black-ish” cerró un contrato de tres años, con la opción de dos años adicionales, con el gigante del streaming por $100 millones de dólares, tras su salida de ABC el mes pasado.

Comparte esta nota:
Kenya Barris

Netflix cerró un contrato de exclusividad a largo plazo con Kenya Barris, el creador de la serie “Black-ish”, para sumarlo al equipo de talentos de producción que componen productores como Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Durante los próximos tres años Barris generará contenidos para Netflix desde su realizadora Khalabo Ink Society bajo un acuerdo que estaría valuado en $100 millones de dólares, tras su salida de ABC Studios el mes pasado.

Kenya Barris es uno de los grandes narradores de la modernidad”, dijo Cindy Holland, Vice President Original Content de Netflix. “Kenya usa su voz para que las audiencias sean más conscientes del mundo que los rodea y simlutáneamente las hace reír. Su honestidad, su brillante comedia y su punto de vista singular, combinados con la libertad creativa que disfrutará en Netflix, promete generar nuevas historias para todos nuestros miembros alrededor del mundo”, continuó.

Con este acuerdo Barris se suma a la categoría de los creadores audiovisuales mejores pagos del mundo. En lo que va del año, Netflix firmó con Rhimes y Murphy contratos de nueve dígitos a medida que sigue aumentando el volumen de su programación original, desafiando la TV tradicional. Hace un mes el servicio de streaming reveló el próximo lanzamiento de ocho nuevos proyectos que desarrollará Rhimes.

“Black-ish” fue una rareza entre los comedias televisivas de los últimos años en Estados Unidos, generando ratings sólidos e increíbles críticas positivas, particularmente por episodios que tomaban temas sociales complejos. También fue la primera comedia de la TV abierta local en ser protagonizada por una familia afroamericana en 2014, cuando estrenó su primera temporada. Fue nominada a 12 Primetime Emmy Awards y este años recibió su tercer nominación a los Emmy Awards como serie cómica. Se llevó un Peabody Award en 2016 y un Golden Globe Award en 2017 por la actuación de Tracee Ellis Ross.

Si bien dejó ABC el mes pasado, Barris seguirá siendo el productor ejecutivo de “Black-ish” y del spin-off “Grown-ish”, que actualmente es emitido por la cadena Freeform, propiedad de The Walt Disney Company. Además, el productor todavía tiene una alianza con Fox para desarrollar contenidos cinematográficos.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB