GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Kelly Wright: “Las oportunidades globales revitalizaron mercados locales”

La VP de Distribución y Nuevos Negocios de Keshet International explica la estrategia del grupo, que en 2019 tiene como gran objetivo incursionar en nuevos modelos de negocio.

Comparte esta nota:
Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios de Keshet International.

Tras un satisfactorio 2018, Keshet International comienza este nuevo año con el objetivo de seguir licenciando shows y formatos, además de incursionar en nuevas modalidades de negocio, como la producción directa para plataformas digitales. Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios de la compañía, explica la estrategia.

¿Cuáles son los recientes desarrollos de Keshet en los mercados de América Latina y US Hispanic?

El 2018 ha sido un año sólido para nosotros en América Latina, ya que Tele-mundo anunció su comisión de nuestra súper serie ‘Prisoner Number One’ en su Up-Front 2018. El equipo de Televisa está trabajando en las adaptaciones locales de ‘Mythological Ex’ y ‘The A Word’, luego del éxito de ‘Loaded’ y ‘Easy Money’, como parte de nuestra asociación estratégica con ellos. Otros éxitos locales fueron ‘Deal With It’ en Record TV Network de Brasil, ‘Master Class’ en Teledoce de Uruguay y ‘¡AUGE!’ en Caracol de Colombia”.

¿Cuáles serán los principales objetivos de la empresa en 2019?

Los formatos licenciados continúan siendo una parte clave de nuestra estrategia en América Latina y creo que nuestro catálogo se destaca porque las grandes ideas no conocen límites. Ya hemos vendido shows en más de 200 países en todo el mundo, y aunque ha sido más desafiante desde la perspectiva de los formatos recientemente, América Latina está comprometida, animada y colaborando en el lado de la coproducción. Así que creo que es un buen momento para las asociaciones, el crecimiento, la cooperación y los triunfos mutuos”.

¿Cómo manejan las ventas de la compañía a través de TV paga, TV abierta y digital?

Siempre le hemos dado la bienvenida a las nuevas oportunidades y el cambio en el mercado nos ha permitido evolucionar dinámicamente con él. A medida que nuestro catálogo de shows y formatos se expande, nos estamos volviendo más inteligentes a la hora de identificar qué IP podría funcionar mejor y dónde maximizar estas nuevas oportunidades. Por ejemplo, acabamos de lanzar la segunda temporada de ‘Dead Girls Detective Agency’ de Keshet Studios en Snapchat. Nuestro primer largometraje, ‘The Sound of Silence’, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero y nuestra película de suspenso ‘When Heroes Fly’ se estrenó en Netflix el pasado 10 de enero. Los tres son dramas, todos con presupuestos muy distintos y dirigidos a audiencias y plataformas muy diferentes”.

¿Hay algún nuevo espacio digital emergente que tenga más potencial para el negocio de Keshet?

Ya nos hemos asegurado unas cuantas series cortas estadounidenses de alto presupuesto para distribuir, entre ellas ‘The Vault’, ‘Miss 2059’ y ‘Cold’, por lo que en 2018 comenzamos a producir directamente para plataformas digitales. Además, como parte del negocio de Keshet, somos propietarios y operamos la plataforma VOD más vista en Israel, Mako, así como una división de inversión inicial con Dick Clark Productions en los Estados Unidos”.

¿Qué necesidades de programación observas en América Latina y US Hispanic?

Las oportunidades globales han revitalizado los mercados locales y están elevando los estándares de escritura, producción, creatividad y talento, lo que es fantástico. Creo que habrá un fuerte enfoque en el contenido tipo reality, que se volverá más audaz y sofisticado en cuanto a la narración en los géneros factual, docu-reality, de competencia y talentos”.

Por Diego Alfagemez y Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB