NHK WEB
AZTECA WEB

Katie O’Connell Marsh: “La TV está viviendo un tiempo emocionante”

La CEO de Platform One Media explicó cómo la compañía se alía con destacados artistas para ofrecer las mejores series al mercado internacional, analizó el éxito de “Narcos”, serie en la fue productora y se refirió al momento actual que está atravesando la televisión.

Comparte esta nota:
Katie O’Connell Marsh, CEO de Platform One Media

Hace más de un año, TPG Grow y Liberty Global anunciaron el lanzamiento de un estudio independiente de televisión y de distribución de contenido llamado Platform One Media, liderado por la experimentada ejecutiva de la industria del entretenimiento, Katie O’Connell Marsh, anterior CEO de Gaumont Television.  El estudio start-up tiene como objetivo curar, desarrollar, producir y distribuir programación de alta calidad para Estados Unidos y otros mercados internacionales. “Buscamos ideas innovadoras,  proveemos una plataforma a los artistas que hacen negocios con nosotros y los ayudamos a expandirse en la cadena de valor del contenido alrededor de su propia marca personal”, explicó O’Connell Marsh en una charla con Señal Internacional. “Estamos tratando de ser los mejores en diferentes géneros incluido drama, comedia, programación infantil”, completó.

La compañía, a pesar de ser bastante nueva, ya logró acuerdos de primera mano con Laura Dern y Jayme Lemons de Jaywalker Pictures el cual incluye el desarrollo de “Mr & Mrs American Pie”, una serie de una hora basada en una novela de Juliet McDaniel que Platform One ha optado por la editorial Inkshares. Otro importante deal es el alcanzado con el exitoso y respetado equipo creativo conformado por Simon Mirren (“Spooks”, “Waking the Dead”, “Without a Trace”, “Criminal Minds”) y David Wolstencroft (“Spooks”, “The Escape Artist”, “Psychos, Versailles”) de Atlantic Nomad. El primer proyecto de este acuerdo será “The Book of Guns”, del escritor y director Tony Gilroy (“Bourne”, “Rogue One”) y los próximos shows serán “The Art of War”, “The Knowledge”, “Hammerhead”. “Somos una compañía que busca a esa clase de artistas y queremos que se expandan”, señaló la CEO de Platform One Media.

PANORAMA TELEVISIVO ACTUAL

La veterana ejecutiva Katie O’Connell Marsh lleva más de 20 años en la industria del entretenimiento, y mientras fue CEO de Gaumont Television desarrolló y produjo series icónicas como “Hannibal” y “Narcos”. En su opinión, la televisión está viviendo un tiempo emocionante. “Aumentó el número de compradores de contenido con el ingreso de nuevos players como Netflix, Amazon y Apple y es una gran oportunidad para los estudios independientes”.

O’Connell Marsh explicó que el contenido “globalmente local” es muy emocionante y puso de ejemplo a la serie “Narcos”, la cual, para la ejecutiva, es profundamente específica para las audiencias de habla hispana y en especial para en Sudamérica, pero esa especificidad es la que permitió que se convirtiera en un fenómeno global interesante. “’The Crow’ es otro ejemplo de historia específica, del Reino Unido, que fue un fenómeno en el mundo entero”, agregó. La CEO de Platform One también remarcó que en Estados Unidos existe una tendencia de comprar contenido subtitulado. “Netflix está llevando a la audiencia de Estados Unidos a consumir ese tipo de contenido y eso puede hacer explotar al contenido globalmente. Hay muchas ideas, en conceptos, en personajes, en narrativa, que se originan en todo el mundo, pero son estas plataformas las que permiten que estas voces sean escuchadas”, subrayó.

CONTENIDO GLOCAL

Desarrollar o encontrar un contenido local con atractivo internacional se ha convertido en el Santo Grial de los productores y distribuidores de hoy en día. Para O’Connell, el contenido debe ser excelente. “Si tienes un concepto se debe rodar en el país de origen, con actores del lugar, respectando el ambiente, la autenticidad es realmente importante”, aconsejó. “Además se debe alcanzar el éxito primero en el mercado local en el que empezaste, sino no es exitoso en el mercado local es muy difícil después que viaje”, completó.

La ejecutiva reveló que detrás del éxito de un nuevo contenido siempre se esconde una verdad universal. “En el caso de ‘Narcos’, la verdad universal es el amor que Pablo Escobar tenía por su familia, y fue ese costado emocional, con el que se identificaba la gente. También los personajes que los rodeaban y la búsqueda de la justicia, causaron empatía en la audiencia”, explicó.

DEMANDAS DE LAS AUDIENCIAS

Entender qué están buscando las distintas audiencias hoy en día también se ha convertido en una difícil tarea.  Para la experimentada ejecutiva, la elección de los contenidos depende un poco de la intuición y de alguna manera es inconsciente. “Si te empiezas a obsesionar con lo que la audiencia quiere, puedes cometer errores”, reconoció.

Por su parte, Plarform One Media  primero piensa en los conceptos que surgen de la historia, luego ve como desarrolla el equipo creativo esos conceptos con el artista, y luego busca el partner adecuado, la distribuidora y la plataforma adecuada para puedan alcanzar a la audiencia.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB