GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Katharina Jeschke: “Las apps vinculan a la audiencia con la TV cultural”

La Secretaria General de IMZ International Music+ Media Centre opinó sobre la importancia de la tecnología y los eventos culturales para ofrecerle al público experiencias multiculturales e inmersivas, además de promover la industria artística.

Comparte esta nota:
Katharina Jeschke, Secretaria General de IMZ.

IMZ International Music+ Media Centre es una organización sin fines de lucro que se centra en promover las artes escénicas a través de asociación y el networking entre productores, distribuidores y broadcasters, además de la organización de eventos culturales. Avant Première Music + Media Market Berlin es un encuentro que la entidad organiza anualmente para reunir a los representantes de la industria televisiva a nivel internacional. Este año, el acontecimiento se desarrollará del 17 al 21 de febrero en la capital alemana, con la presencia de sus principales socios, como BBC, ARTE, ZDF, NHK, Unitel, C Major, EuroArts, La Ópera Metropolitana de Nueva York, la Ópera estatal de Viena y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otros. Katharina Jeschke, Secretaria General de IMZ, detalló cuáles son las oportunidades que está presentando el mercado para producciones teatrales, musicales y de danza además de los desafíos y los objetivos de la sociedad para el año entrante, en conversación con Señal Internacional.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Jeschke explicó que las nuevas tecnologías, el streaming en vivo y las redes sociales son tres tendencias que están contribuyendo a aumentar el interés de los consumidores por la televisación de las artes escénicas. “La realidad virtual, el 8K o las proyecciones panorámicas en 180°/360° dan la posibilidad de poder ofrecerle al espectador una experiencia invaluable y auténtica”, enfatizó la ejecutiva. Por otro lado, comentó: “Herramientas como las redes sociales y las aplicaciones innovadoras son elementos importantes para trabajar el engagement entre las audiencia y las artes”.

Desde la perspectiva de los modelos de negocios, otro de los objetivos de IMZ es generar alianzas de coproducción y colaboraciones entre las empresas del sector.Las asociaciones transnacionales son vitales para las artes escénicas porque le permiten al público disfrutar de programación de calidad y los enriquece culturalmente”, dijo la Secretaria General de la organización. Agregó que los contenidos con mayor potencial exportador son “aniversarios culturales, como el año de Mozart en 2006, o el año de Bethoven, que será en 2020. La emisión de contenidos importados y la coincidente organización de una actuación local de esa misma empresa también contribuye ayudan a aumentar la visibilidad mundial de los artistas. Formatos populares como el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena en Año Nuevo o las Sesiones Baloise también son ideales para el comercio internacional”.

AVANT PREMIÈRE BERLÍN 2018

Como el encuentro insignia de la entidad, juntó del 17 al 21 de febrero a más de 600 ejecutivos del mercado de la televisión cultural.Se estima que el 80 % de toda la financiación internacional dedicada a las artes escénicas se reúne en este evento”, declaró la directiva. Adelantó que el tradeshow tendrá un foco especificó en las compañías del norte de Europa, incluyendo países como Escandinavia, Islandia y los territorios Bálticos. Otras actividades destacadas serán las “Pitching One-on-One Expert Sessions”, en las que talentos emergentes expondrán sus ideas y proyectos a players globales, y el “European Film Market”, una sección de screenings especiales y acuerdos de entradas para los asistentes.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB