GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Karina Dolgiej: “Los formatos de citas y talento están de moda en LatAm”

La Sales Director-LA/USH de Armoza Formats observó las nuevas tendencias en la demanda de contenidos en la región y presentó los nuevos shows de la distribuidora en el mercado anual de contenidos MIPCOM 2017.

Comparte esta nota:
Karina Dolgiej, Sales Director-LA/USH de Armoza Formats

Karina Dolgiej fue nombrada Sales Director-Latin America & US Hipanic de Armoza Formats a principios de mayo de este año. En el marco del encuentro de MIPCOM 2017, que se realizó en Cannes del 16 al 19 de octubre, la ejecutiva compartió su análisis sobre las nuevas tendencias del mercado latinoamericano de contenidos y las plataformas digitales en la región en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. También comentó los nuevos lanzamientos “Back To Life”, que acaba de ser adquirido a la señal pública de Alemania WDR, y “Perfect 10”, además del famoso talent show “The Final Four”.

Karina Dolgiej percibió que “en América Latina los shows de dating están renovándose. En Chile y Brasil esto se ve claramente. Los talent shows también son ahora una tendencia en la región”. Por esta razón Armoza exhibió sus producciones “Perfect 10” y el clásico “The Final Four”. La ejecutiva resaltó este último formato y dijo: “Es una excelente opción para este mercado por una cuestión de costos y por la vuelta de tuerca que le da al género. Comúnmente, lo más importante de los talent shows es cómo se seleccionan a los participantes y porqué van llegando a la final. Esto es al revés, son los cuatro mejores talentos que se tienen que se tienen que aferrar a sus asientes ya que cada episodio una persona nueva podría dejarlos fuera del programa. Esta producido por FOX en Estados Unidos.

En relación a las plataformas digitales, mencionó que, si bien la TV abierta sigue siendo muy fuerte en cada país, “necesita del VOD para agregar cosas nuevas y adaptar la oferta de sus contenidos a los tiempos del espectador. Hay que estar abierto a todo. Antes las plataformas se dedicaban solo a series, ahora están adoptando los formatos”.

Asimismo, sostuvo que su estrategia de ventas se focaliza de forma selectiva en las necesidades específicas de cada broadcaster. “En una reunión de media hora, como las que se tienen en eventos como MIPCOM, no puedo presentar todo el catálogo de Armoza. No tiene sentido presentarle a un cliente una propuesta que no está de moda en su territorio o que no se adapta a su identidad. A su vez, después de firmar el acuerdo, el proceso hasta que el contenido se estrena es muy largo. Es necesario tener mucho feedback de ambos lados, análisis y trabajo en equipo, explicó. La Sales Director aseguró que las claves para realizar una presentación personalizada son “conocer muy bien el mercado de cada país en particular y de la región en general, mantenerse muy informado sobre qué está pidiendo cada broadcaster, qué está de moda y qué puede llegar a funcionar por cuestiones de dinero, producción o tiempos”.

Finalmente, habló sobre los formatos que Armoza Formats destacó en MIPCOM, se trata de dos nuevos lanzamientos: “’Back To Life’ es un drama factual sobre la donación de órganos. Lo estamos coproduciendo con Channel 10 en Israel para hacer diez episodios. El otro es totalmente distinto. ‘Perfect 10’ es un reality show para gente que quiere que quiere encontrar el amor, donde 10 hombres y 10 mujeres vivirán y entrenarán juntos para llegar a ser la mejor versión de sí mismos, comentó la ejecutiva.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB