NHL WEB
PASIONES WEB 2

Karen Young: “El contenido continua siendo la clave”

La CEO de Orange Smarty analizó la distribución internacional de contenido en el marco de un panorama de cambios trascendentales. También destacó el enfoque factual del catálogo de la compañía y su propuesta de cara a Mipcom 2018.

Comparte esta nota:
Karen Young, CEO de Orange Smarty

Orange Smarty es una distribuidora enfocada en producciones factuales que se lanzó en el marco de Mipcom 2013. De ese año hasta la actualidad, una serie de cambios trascendentales marcaron la industria del consumo, compra y venta de contenido.  “Vemos una gran consolidación de las grandes compañías, no solo con la compra de canales más pequeños para darles visibilidad en ciertos territorios, sino también comprándose entre sí”, destacó Karen Young CEO de Orange Smarty en una entrevista con Señal Internacional. “También se están consolidando las plataformas online, en particular las FAANG (Facebook, Amazon; Apple, Netflix y Google), quienes juntas lideran el consumo VOD”, remarcó.

Para la ejecutiva, el área que aún guarda una coherencia es el contenido. “Continúa siendo la clave de todo, si hay contenido de buena calidad, existen oportunidades de venta y esa fue la clave de nuestro crecimiento. Nuestro catálogo de más de 1200 horas está conformado por programación de alta calidad con altos valores de producción, afirmó.

Orange Smarty es un especialista en producciones factuales. “Centrarnos en contenido factual nos permite forjar relaciones sólidas con los compradores y comprender realmente sus necesidades de programación”, admitió Young.  “Nos enorgullece representar series lifestyle populares como ‘A Place in the Sun’ y ‘Call the Cleaners’, así como contundentes documentos como ‘Working with Weinstein’ y ‘Japan’s Secret Shame’”, contó.

La distribuidora posee un experimentado equipo de ventas que estableció relaciones con broadcasters de todo el mundo. Este profundo conocimiento permitió un exitoso crecimiento en ventas de Orange Smarty que alcanzó más de £3 millones este año.

La distribuidora se define como una boutique y eso les permite ser ágiles en las comunicaciones y rápidos y eficientes en sus negociaciones. “Somos completamente independientes y nos dedicamos a conocer y comprender el negocio. Orange Smarty es una pequeña empresa con una gran presencia”, subrayó su CEO.

PROPUESTA PARA EL MERCADO INTERNACIONAL
Durante Mipcom 2018, Orange Smarty destacará el documental de Stacey Dooley, “Stacey Dooley and the Hidden Homeless”, el documental de investigación “8 Year Old and Smuggling Drugs”, que analiza la explotación de niños para el transporte de drogas y la serie “The Secret Life of Slim People”, que revela cómo algunas personas que comen lo que quieren, se mantienen delgadas.En términos de expansión, Orange Smarty centra sus esfuerzos en el creciente mercado de América Latina y, por supuesto, en las oportunidades que brindan las plataformas VOD, así como en forjar más negocios en el mercado de la coproducción.

Para lograr estas metas, Young aseguró que “la clave es tener contenido de calidad con un atractivo universal”. La ejecutiva citó el ejemplo de “Prince Harry & Meghan: Truly, Madly, Deeply” que fue adquirido muy rápidamente en todo el mundo. “Sabemos que la familia real viaja bien, y es por eso nos complace ofrecer el nuevo documental ‘Prince Charles: The Man Who Will be King’, antes de su 70º cumpleaños en noviembre” señaló. “En otros casos, los compradores están buscando series como ‘Coast Vs Country’ o “Pilgrimage: The Road to Santiago”, completó.

OBJETIVOS Y RESULTADOS
Este año Orange Smarty cumple 5 años de vida focalizándose en ser especialistas en producciones factuales. El año pasado inauguró una nueva división de formatos que actualmente cuenta con un catálogo único de más de 20 títulos, incluyendo “Gran: Choose My Date”, que se lanzará en Mipcom. “Es una encantadora serie de citas en donde los protagonistas buscan el amor durante durante tres diferentes platos de comida;  pero no estarán solos porque sus abuelas les darán consejos mediante un auricular”, adelantó Young.

En 2018 y 2019, Orange Smarty trabajará para expandir su portafolio de contenidos aliandose con más compañías de producción y propietarios de contenido en el extranjero.  “Este año adquirimos la increíble serie de Historia Natural ‘Russia From Above’ de la galardonada productora alemana ColourFIELD, con un presupuesto de más de 3 millones de euros, la cual demostró ser un gran éxito”.“También estamos buscando expandir las oportunidades de coproducción llevando al mercado los primeros proyectos de desarrollo. En el espacio digital, estamos lanzando varios proyectos, incluido nuestro propio canal”, indicó la CEO de la distribuidora.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB