NHK WEB
SOMOS WEB

Justus Verkerk: “Nuestro contenido puede ser localizado muy fácilmente”

El CEO de FCCE Distribution detalló los shows y formatos de la compañía que pueden funcionar en todo el mundo, analizó el momento actual de la industria y destacó la importancia de los mercados locales como MIP Cancún.

Comparte esta nota:
Justus Verkerk, CEO de FCCE Distribution

FCCE Distribution mantiene su fuerte apuesta por shows y formatos que pueden ser fácilmente localizables y producidos en diferentes partes del mundo. Tal es el caso de su exitoso programa “Entertainment Experience”, por el cual ganaron en Emmy Award. “Es un proyecto que lanzamos en Holanda y lo vendimos a China y recientemente a Medio Oriente”, contó Justus Verkerk, CEO de FCCE Distribution.  Se trata de un show que intenta destacar al talento joven que participa en una producción. “Ya sean escritores de guiones, directores, actores, cualquier tipo de talento que se necesite para producir un show o una película, nosotros lo apoyaremos y es un show muy es fácil de localizar”, describió.

Otro destacado de FCCE Distribution es su show “A-list lifestyle”, un programa dedicado a mostrar cómo viven los famosos y la grandes celebridades. “Habilitamos este proyecto en Brasil y allí hicieron la remake para encontrar un presentador para este programa lifestyle”, señaló Verkerk.

FCCE Distribution también se encuentra vez mas inmerso en el negocio de los formatos y re-introdujo el game show “Get the Picture!”, que estuvo al aire por años y que puede ser desarrollado en cada país. “Si el formato prueba por sí mismo que realmente funciona, se puede adaptar en cualquier parte del mundo con sus propios aspectos culturales. Esa es la manera en la que nos destacamos en el mercado, encontrando estas pequeñas grietas donde podemos trabajar con nuestros socios tradicionales y nuevos socios. Por supuesto, continuamos produciendo nuestro contenido tradicional que funciona muy bien en todos los medios y tratamos de vendérselos a todos”, resaltó.  Tenemos buen contenido que puede ser localizado muy fácilmente y satisfacemos una tendencia actual. Diez años atrás todo el mundo quería tener contenido internacional pero ahora vemos que las audiencias locales prefieren a conductores y celebridades locales para sus shows, entonces abastecemos a nuestros clientes con nuestro contenido de una manera eficiente en términos de costos”, completó.

CÓMO INSERTARSE EN AMÉRICA LATINA

La distribuidora de FCCE Production participó de MIP Cancún y continuará haciéndolo para poder alcanzar socios en la región y lograr vender sus shows y formatos. “Mip Cancún fue muy desafiante, creo que el mercado de América Latina está viviendo tiempos muy desafiantes”, opinó. “Tratamos de encontrar diferentes soluciones de negocio, diversos modelos para entrar al mercado y trabajar con gente, y encontrar una manera de mutuo beneficio y hasta ahora ha funcionado”, sostuvo el ejecutivo.

Verkerk confirmó que la distribuidora regresará a MIP Cancún y subrayó el peso de los mercados locales. “Vamos a participar cada vez mas de mercado locales porque ahí es donde vemos a los jugadores locales, para ellos acudir a MIPTV o MIPCOM es muy costoso y hay mucho que ya no asisten, así que nosotros los vamos a buscar a los mercados locales”, indicó.

PERÍODO DE TRANSICIÓN

Para el CEO de FCCE Distribution, la industria, en general está cambiando y en los canales lineales, excepto por los grandes shows de prime time, todo lo que se programa antes y después del prime time está cambiando y al mismo tiempo están los canales digitales, y todos están empujando hacia las proposiciones de las OTT y VOD.  “Automáticamente nuestro negocio también cambió y creo que es porque cuando surgieron las VOD y OTT, el contenido se les ofrecía de manera gratuita y hoy en día los productores esperan que las plataformas digitales lo paguen”, explicó el directivo.  “Por supuesto, si eres un estudio grande y puedes producir series de gran peso, no tienes de qué preocuparte pero si sos un productor pequeño, como nosotros, e incluso hay algunos más pequeños, no podemos evadir el problema”, subrayó.

Según Verkerk, existe una gran grieta y tomará algunos años hasta que el modelo de negocio madure. “Es un pequeño período en el que estamos ahora, de transición. Es un tiempo para ver qué hacemos, dónde podemos seguir trabajando hasta que nos acomodemos en el nuevo modelo de negocio”, aseguró.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB