GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Julie Cohen:“’RBG’ cuenta una historia relevante sobre las mujeres”

La Directora del film documental detalló el atractivo de su producción que relata la vida de la jueza Ruth Bader Ginsburg y analizó la importancia de los documentales que ponderan a todos los actores de la historia.

Comparte esta nota:
Julie Cohen, Directora del documental “RGB”

“RGB” es un documental que repasa la verdadera vida de Ruth Bader Ginsburg, una jueza estadounidense que luchó para que los derechos de las mujeres sean reconocidos ante la ley y actualmente es todo un hito en la sociedad de Estados Unidos. “Ella realmente hizo mucho para asegurar a las mujeres, los mismos derechos que los hombres, ante la ley”, contó Julie Cohen, Directora de “RGB”  a Señal Internacional. “Se convirtió en toda una sensación en Internet e incluso algunos jóvenes se han tatuado su cara”, reveló.

El documental cuenta la historia de fondo de Ginsburg, que muchos de sus admiradores  no conocían. “Cuando era una joven abogada, Ruth tomó varios casos que disputó en el tribunal supremo, alegando que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres según la Constitución de los Estados Unidos. De los seis casos que tomó, ganó cinco”, detalló Cohen.  El film también repasa su vida amorosa. “Su esposo era feminista, algo muy inusual para ese momento y decidió que iba a dedicar una gran parte de su energía a que ella lograra todo lo que se proponía”.

LA HISTORIA CON TODOS SUS ACTORES

Cohen opinó que la forma en que entendemos las sociedades y la historia está dictada en gran medida por los poderosos, hombres blancos y terratenientes. “Eso es lo que se aprende en la escuela, pero en realidad el modo en que se desarrolla una sociedad es más complicado, hay todo tipo de personas que desempeñan papeles fundamentales y las mujeres desempeñaron un rol muy importante”. La documentalista también agregó que los afroamericanos, los latinos, los gays, lesbianas y transexuales también hicieron grandes aportes al desarrollo de las sociedades. “Son historias fascinantes que están esperando ser contadas. Filmar ‘RBG’ nos dio la oportunidad de contar una historia muy importante sobre las mujeres y sobre su papel en la historia”.

“RBG” fue nominado a los premios Oscars pero a su directora le interesa más la llegada a la audiencia. “Fue maravilloso estar nominado en los Premios de la Academia pero aún más importante para nosotros, fue el nivel de interés que despertamos en la audiencia. Ver que nuestra película realmente resonó en el público fue increíblemente emocionante y creo también que es una buena señal para las mujeres porque nos notaron no solo por nuestra apariencia física”, criticó la cineasta.

El documental “RBG” ya comenzó su viaje internacional por varios países incluyendo Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Austria, Alemania, América Latina, Asia, África, y también está disponible en aviones. “Betsy West y yo produjimos el documental con CNN Films y nuestros distribuidores son Participant Media y Magnolia. Han realizado un gran trabajo, establecieron una importante distribución internacional de una película que, como saben, es sobre una mujer principalmente famosa en Estados Unidos, pero debido a su historia de lucha por los derechos de las mujeres, parece resonar en las mujeres de todo el mundo”, remarcó Cohen.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB