NHK WEB
SOMOS WEB

Juan Esteban López: “Un brazo de distribución nos da aún más flexibilidad”

El Presidente de Pipeline Studios; y Leyla Formoso, recientemente nombrada SVP Distribution and Acquisitions de la nueva división Ohana Distribution, explican la renovada estrategia de expansión internacional de la compañía.

Comparte esta nota:
Juan Esteban López y Leyla Formoso.

Pipeline Studios es una compañía creativa que se centra en el desarrollo, producción y distribución de galardonado contenido infantil y familiar para una audiencia global. Recientemente, después de diez años de abastecer a las compañías con su contenido, la empresa decidió que era el momento adecuado para expandir su distribución a nivel internacional. Con eso en mente, Pipeline Studios contrató a Leyla Formoso, quien ahora es SVP Distribution and Acquisitions de la recientemente lanzada división de distribución de Pipeline: Ohana Distribution.

“Comencé a trabajar en Pipeline Studios en enero, abriendo nuestra área de distribución, Ohana Distribution. Este nuevo segmento es el nacimiento de una nueva aventura, con un nuevo nombre y una nueva relación profesional. Conozco a Luis López desde hace 20 años, y él pensó que este era el momento adecuado para globalizar toda la producción de la compañía y abrir su negocio internacionalmente, con ventas, coproducciones y también seguir buscando contenido para distribuir. Yo supervisaré este desarrollo, que se administrará desde París. Es un momento súper emocionante para mí porque abarca todos los territorios del mundo. Es mucho trabajo, pero estoy encantada de comenzar algo nuevo”, comentó Formoso en diálogo con Señal Internacional.

En Kidscreen Summit 2019, Pipeline Studios está lanzando oficialmente Ohana Distribution. “Dada la relación entre Leyla y Luis, decidimos que ella era la mejor persona para liderar una estrategia global de distribución, adquisiciones y asociaciones. Creemos que esta es la estrategia adecuada y una progresión natural de los últimos diez años. Con un brazo de distribución tendremos aún más flexibilidad”, aseguró Juan Esteban López, Presidente de Pipeline Studios.

UN CATÁLOGO FUERTE

En la actualidad, Pipeline Studios tiene un catálogo con 15 proyectos en diferentes etapas y, en Kidscreen, la compañía estará lanzando el más ambicioso de todos: una serie de televisión basada en la famosa película “The Nut Job”, de ToonBox Entertainment. “En los últimos diez años, Toonbox ha sido el único estudio en Canadá capaz de producir una exitosa película de animación para el mainstream. Este film tuvo un gran rendimiento de taquilla, y ahora quieren adoptar el modelo de negocio del cine en una serie de televisión, por lo que estaban buscando un socio con quien hacer eso, porque no manejan la distribución. Es por eso que firmamos una asociación de exclusividad para administrar los derechos de distribución global de la serie”, explicó López.

“Ori & Gami Show” es otra serie que Pipeline Studios está presentando en Kidscreen. Una IP original, la idea proviene del equipo de Pipeline y se desarrolla utilizando la tecnología de “paper motion”, una técnica exclusiva propiedad de los estudios. Según Formoso, esta serie “ya ha tenido una increíble recepción por parte de los compradores globales”.

Tanto Formoso como López están más que satisfechos con la calidad de lo que produce Pipeline. “Creemos que estamos compitiendo con las principales compañías en niveles de calidad, contenido e historias. No dudo que los socios internacionales se van a abrir a todo lo que vamos a lanzar para los mercados globales”, afirmó Formoso.

Por último, la SVP Distribution and Acquisitions de Ohana Distribution cree que el atributo más emocionante de este nuevo proyecto es la triangulación entre todas las áreas de la empresa. “Tenemos la fuerza, la experiencia, los fondos, la creatividad y el talento de Canadá, y yo tengo mi sede en París. Todo eso junto hace que sea mucho más fácil alcanzar un crecimiento global”, concluyó.

Por Diego Alfagemez y Federico Marzullo

Comparte esta nota:
INTV WEB