GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Joshua Mintz: “La necesidad de trabajar entre plataformas es clave”

El Deputy to the President de TV Azteca adelanta el foco de desarrollo de contenidos de la compañía mexicana, y describe cómo impactan los nuevos hábitos de consumo de los espectadores.

Comparte esta nota:
Joshua Mintz, Deputy to the President de TV Azteca.

TV Azteca continúa un proceso de reestructuración que comenzó cuando Benjamín Salinas Sada, CEO de la compañía, quedó al mando de su estrategia. Dentro de ese proceso, el área de producción y desarrollo de contenidos se tornó en un proceso clave para su expansión tanto en el terreno local en México, como a nivel internacional. El ejecutivo clave detrás de esta estrategia es Joshua Mintz, Deputy to the President de TV Azteca, quien en diálogo con Señal Internacional destacó el gran presente de la compañía, de la mano de nuevos géneros en producción de ficción y formatos de entretenimiento.

Recientemente estrenamos dos nuevas series en prime-time y además estamos produciendo dos novelas y pre-produciendo otras dos para terminar el año”, definió Mintz. El ejecutivo también hizo referencia al panorama de transición que está viviendo la industria audiovisual con la aparición de nuevos jugadores como plataformas digitales y social media. “Somos complementarios con los players digitales. La producción se ha vuelto muy costosa y la necesidad de trabajar entre las plataformas es muy importante”, apuntó Mintz.

Estos nuevos players se definen por atraer a las audiencias más jóvenes. Al respecto, el ejecutivo de TV Azteca aseguró que aún hay gente joven mirando televisión. “No creo que necesariamente toda la audiencia joven este viendo contenidos a través de servicios de streaming. Los jóvenes consumen mucho entretenimiento. Nosotros tenemos programas de entretenimiento donde los jóvenes de 12 a 18 años son los más activos. ‘Enamorándonos’ es un ejemplo perfecto de engagment con gente joven y la novela de las 8.30 PM también”, ejemplificó Mintz.

CURADORES DE CONTENIDO

Durante marzo pasado, Joshua Mintz participo del INTV, evento organizado por Keshet Media Group en Jerusalén, que contó con conferencias en donde participaron los principales ejecutivos de la industria global. “Escuché conceptos nuevos, pero también se reforzaron ideas que ya manejamos. Lo que más me llamó la atención fue lo expuesto por los ejecutivos del mercado estadounidense. Ellos aseguraron que hoy somos curadores de productos y que las compañías de streaming están realizando tanto volumen de producción, que será ser muy difícil para la audiencia definir qué ver y que no”, sostuvo Mintz. “Mantenerse dentro de la marca y dentro de lo que la gente espera de cada uno de nuestros outlets es muy importante, a veces más que tener un gran volumen de producción”, aclaró Mintz. En este sentido, el ejecutivo también resaltó la importancia de INTV como evento que permite compartir experiencias desarrolladas por productores de todo el mundo. “Quedé muy impresionado por la organización, lograron un gran poder de convocatoria y la participación de ejecutivos de alto nivel. Me impresiona Israel porque siendo un país tan chico, posee un gran volumen de producción y de muy buena calidad”, completó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB